Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

Seguridad Vial

Seguridad Vial (53)

Viernes, 18 Abril 2014 17:20

Un centavo

Escrito o enviado por

A los que dicen A Penny no vale mucho

Utilizando la prueba de centavo para comprobar la profundidad del dibujo de sus neumáticos le puede ahorrar mucho dinero en reparaciones de choque. Más importante aún, podría salvarte de las lesiones, o incluso salvar su vida. Aunque la mayoría de fallas en las llantas resultan en nada más serio que los daños materiales de menor importancia, más de 11.000 accidentes de remolque de distancia ocurren cada año en relación con problemas con los neumáticos.

Miércoles, 27 Noviembre 2013 18:29

Cómo ver las cámaras de la DGT y cómo aumentar el tamaño de la imagen

Escrito o enviado por
Última imagen facilitadaHasta ahora, la Dirección General de Tráfico mostraba en su web un mapa desde el que se podía acceder a sus cámaras de vigilancia del tráfico y, una página desde la que se podía acceder a las existentes en la provincia de Madrid, navegando por menús (carreteras) y submenús (puntos kilométricos).
 
Ya podemos acceder de esa segunda manera a las restantes cámaras que la DGT tiene repartidas por la geografía española en aquellas provincias en las que tiene competencias, siendo posible acceder a una en concreto de forma rápida si conocemos su ubicación (carretera y kilómetro).
 
Una vez que se accede a la imagen de la cámara en cuestión, la web nos la mostrará con indicación de la carretera, punto kilométrico, fecha y hora. Las imágenes, que son fijas, se actualizan cada pocos minutos (5 ó 10 minutos, aunque varía según la cámara), siendo necesario por el momento refrescar la página para visualizar la última imagen facilitada.
 
En este artículo les explicamos los pasos a seguir, así como un pequeño truco para visualizar la imagen a mayor tamaño que el presentado en la web de la DGT.
Viernes, 15 Noviembre 2013 07:15

Nuevo Plan de Investigación de la DGT

Escrito o enviado por

31 octubre 2013

La Dirección General de Tráfico ha presentado el nuevo Plan de Investigación 2013-16 al que dedicará casi 1,6 millones de euros para desarrollar proyectos en 7 áreas y 21 líneas diferentes.

Por primera vez, la DGT aplicará un sistema de gestión de fondos basado en una convocatoria pública dentro de la ley de subvenciones. Dentro de este plan, se financiarán proyectos a nivel nacional o regional. La convocatoria se dirigirá a centros investigadores y tecnológicos. La selección de proyectos se realizará esencialmente bajo criterios técnicos y de oportunidad como la adecuación al Plan de Investigación.

Jueves, 17 Octubre 2013 18:28

Las diez claves de la conducción eficiente

Escrito o enviado por

El aumento desorbitado del precio de la gasolina ha provocado que muchos conductores lleven los mandos de sus coches de una manera más eficiente para reducir el consumo de carburante.

 

Desde el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) nos explican las diez claves para conducir de manera eficiente.

 

(Sigue en "Leer más")

Fue un enorme esfuerzo de casi seis meses. 

El desafío nació con la creación del Area de Extensión del Campus ISEV, una zona creada para permitir el desarrollo de actividades extracurriculares como Análisis de textos/documentos, Conferencias, elaboración de documentos comunes, Debates, etc.  

Ha sido la primera experiencia piloto y a mi criterio, como Administrador del Campus la misma ha sido espectacular. Permítanme sentirme orgulloso del grupo de personas (tan alejadas en lo geográfico como cercanas virtualmente) que contribuyeron a generar un documento que refleja el análisis y opinión de un grupo de latinoamericanos respecto al primer Documento Mundial en su género que recomienda un Plan de Seguridad Vial para el Decenio 2011-2020.

Este Análisis y Trabajo lo ponemos a disposición pública además de distribuirlo a las organizaciones públicas y privadas de las naciones latinoamericanas e internacionales.

El Documento del Campus ISEV no pretende ser más que una voz (no LA voz) latinoamericana que manifiesta su visión de la temática planteada por la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, agrupando respuestas, aportes y realidades de nuestra región.  

Cordialmente
Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Ver el documento y más detalles

Viernes, 01 Enero 2010 19:20

El año se cierra con menos de 2.000 muertos en las carreteras.

Escrito o enviado por
2009 es el periodo con menos fallecidos en accidentes de tráfico en cuatro décadas, desde que existen datos oficiales

España ha sumado en 2009 un sexto año consecutivo de reducción de la mortalidad en las carreteras y, a falta de las cifras oficiales que confirmará mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por primera vez en la historia se ha cerrado un periodo de 12 meses por debajo de 2.000 muertos.
Página 1 de 5