Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico

Accidentes de Tráfico (66)

Sábado, 11 Enero 2014 10:38

Simposio de Reconstrucción de Accidentes en Valencia

Escrito o enviado por

Los  próximos días 24 al 28 de febrero de 2014 se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia el 2 Simposio de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico al que asisten los principales expertos de España en todas las materias relacionadas con el accidente de tráfico.

Para los estudiantes y miembros de las FSE hay un precio reducido de 50 euros

www.sirat.es

 

Cuatro personas, dos adultos y dos menores de una misma familia, han muerto este sábado al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban cuando circulaban por la carretera C-17 a su paso por Les Lloses (Girona), ha informado el Servei Català de Trànsit (STC).
 
El accidente se produjo sobre las 12.15 horas por causas que todavía se desconocen. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a tres personas más que presentan síntomas de hipotermia por haberse lanzado al río para tratar de auxiliar a los accidentados.
 
Jueves, 25 Julio 2013 07:46

Intervención en situaciones de emergencia

Escrito o enviado por

Cuando sucede un accidente de gran magnitud se activa un dispositivo de emergencias que actúa automáticamente. Los profesionales que trabajan en los servicios de emergencias son los primeros en llegar al lugar, evaluar los daños e intervenir.

Normalmente, cuando esto ocurre, se centra la atención en las personas involucradas así como en los familiares de los implicados pero no tanto se centra en los profesionales que intervienen en las emergencias. Nunca saben qué van a encontrar y, en ocasiones, se pueden sentir desbordados por las imágenes que ven, el tipo de intervención que deben hacer y los pensamientos que vuelven a la mente una y otra vez pasado ya el accidente. Si no se tratan correctamente pueden desencadenar psicopatologías como la ansiedad, la depresión o el trastorno de estrés postraumático.

Viernes, 19 Julio 2013 17:04

Muere una pareja de menores al chocar con un conductor bebido

Escrito o enviado por
La Guardia Civil ha informado de la detención del conductor del turismo que este jueves colisionaba frontalmente contra un ciclomotor cuyos dos ocupantes, de 17 y 15 años de edad, resultaron fallecidos.
 

 
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el  conductor del vehículo está acusado de un delito de homicidio  imprudente. Señalan que tras el accidente fue sometido a los  correspondientes test de alcoholemia y drogas, dando "positivo en  ambas".
 
La Benemérita detalla que los hechos tuvieron lugar en la tarde de  este jueves en el kilómetro 4,8 de la carretera A-2002, cuando un  turismo colisionó frontalmente con un ciclomotor ocupado por dos  menores de edad que resultaron fallecidos.
 
El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, fue detenido  por un presunto delito de homicidio imprudente y trasladado a las  dependencias de la Guardia Civil en Jerez, donde permanecerá hasta  ser puesto a disposición judicial.
 
Fuente: CanalSur.es
 
Otras informaciones en "Leer más..."
Nueve personas han muerto este lunes al volcar un autobús de línea, a las 08.45 horas, en la N-403, en Tornadizos, a unos seis kilómetros de la capital abulense, ha confirmado en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.
 
 En el autocar iban  las tres cuartas partes de su capacidad,  y había unos 25 viajeros, además del conductor, que ha resultado ileso, y además de las víctimas mortales hay 21 varios heridos de diferente consideración, algunos muy graves, según ha explicado Ruiz Medrano.
Estudio de Fundación Mapfre y Stop Accidentes
 
Las víctimas reclaman a los cuerpos de seguridad que su trato no sea rutinario y que mejoren sus capacidades técnicas y humanas en la elaboración de los atestados; a los abogados, que utilicen un lenguaje comprensible; al sistema judicial, que tenga en cuenta que la indemnización es insuficiente cuando no va acompañada de una sanción al infractor, que sirve de reparación moral y reconocimiento social; y a las aseguradoras, que garanticen a las víctimas una atención personalizada e integral, que no se limite a cuantificar el daño y pagar. La rapidez en la actuación es más valorada cuando se acompaña de un trato excelente e información sencilla y comprensible.
Página 1 de 6