En un comunicado, el Servicio Catalán de Tráfico ha precisado en la tarde de este sábado que la familia era de nacionalidad marroquí y que los fallecidos son Mohamed EH, de 42 años, Naoual EH, de 35, y sus dos hijos menores, que, según el alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, tenían 8 y 9 años.
Sobre las 16:35 aproximadamente los efectivos de salvamento desplazados han recuperado los cuatro cuerpos y, poco después, una grúa de grandes dimensiones ha podido sacar del agua el vehículo.
La familia, que vivía en Aiguafreda, se dirigía a Campdevànol, donde los menores iban a jugar un partido de fútbol.
Investigación
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, en el que de momento solo consta un vehículo implicado, y están investigando la zona donde ha volcado la furgoneta y las marcas que ha dejado en el suelo, así como interrogando a testigos del siniestro.
El accidente ocurrió en una carretera con dos carriles, uno por cada sentido de la circulación, que se cerró totalmente al tráfico para permitir la intervención de los equipos de emergencias, provocando varios kilómetros de congestión. A las 13.40 horas, se reabrió a la circulación e uno de los dos carriles de la C-17.
Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que puede haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.
Fuente y ver más y vídeo en: http://www.20minutos.es/noticia/2005818/0/muertos/accidentes-trafico/girona