Viernes, 19 Julio 2013 17:04

Muere una pareja de menores al chocar con un conductor bebido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La Guardia Civil ha informado de la detención del conductor del turismo que este jueves colisionaba frontalmente contra un ciclomotor cuyos dos ocupantes, de 17 y 15 años de edad, resultaron fallecidos.
 
 
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el  conductor del vehículo está acusado de un delito de homicidio  imprudente. Señalan que tras el accidente fue sometido a los  correspondientes test de alcoholemia y drogas, dando "positivo en  ambas".
 
La Benemérita detalla que los hechos tuvieron lugar en la tarde de  este jueves en el kilómetro 4,8 de la carretera A-2002, cuando un  turismo colisionó frontalmente con un ciclomotor ocupado por dos  menores de edad que resultaron fallecidos.
 
El conductor, que dio positivo en alcohol y drogas, fue detenido  por un presunto delito de homicidio imprudente y trasladado a las  dependencias de la Guardia Civil en Jerez, donde permanecerá hasta  ser puesto a disposición judicial.
 
Fuente: CanalSur.es
 
Otras informaciones en "Leer más..."

Fuente: Diariodecadiz.es

Un conductor ebrio mata a dos menores que iban en moto junto a El Portal

Las víctimas, una pareja de 17 y 15 años, volvían de El Puerto  El conductor, detenido, supera los 0,80 de alcoholemia

M. M. jerez, Jerez | Actualizado 19.07.2013 - 10:00
 
Lugar de los hechosUn conductor ebrio -que superó los 0,80 en el control de alcoholemia- provocó ayer la muerte de dos menores de edad, un chico de 17 años y su acompañante, una chica de 15, que volvían de El Puerto por la carretera de El Portal. Ambos circulaban con su ciclomotor de tipo scooter por una curva con buena visibilidad que se ubica en la cuesta que conduce a la Sierra de San Cristóbal, prácticamente al lado del antiguo 'Rancho de la Bola'. El accidente tuvo lugar a las 17,25 horas de la tarde, en el kilómetro 4,8 de la carretera A-2002, cuando los menores, al parecer vecinos de las populares barriadas jerezanas de San Telmo y Federico Mayo, circulaban correctamente por su carril en dirección a Jerez procedentes de El Puerto. El turismo, un coche de la marca Volkswagen, circulaba tras una furgoneta de reparto en dirección opuesta, es decir, hacia el cruce del Casino Bahía de Cádiz. En un momento dado, el turismo procedió a adelantar a la furgoneta a pesar de que existe una línea continua que impide tal maniobra. El choque, de carácter frontal, tuvo efectos devastadores para los ocupantes del ciclomotor, que fallecieron en el acto. El turismo se llevó el golpe en la zona del copiloto. Los efectos del choque fueron enormes, pues el cristal acabó completamente destrozado, no menos que el parachoques de dicha zona del vehículo. Según pudo comprobar este medio, la moto acabó desintegrada y esparcida en un radio superior al centenar de metros. Personal de la funeraria Servisa se hizo cargo de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.
 
El dispositivo policial fue enorme pues en la zona se dieron cita desde agentes de la Guardia Civil de Tráfico (que se hicieron cargo del atestado, de tomar declaraciones a los testigos y de realizar la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que fue positiva) así como policías locales de Jerez y hasta de la vecina localidad de El Puerto. Lo primero que hicieron los agentes fue despejar una zona que sirviera de zona de aterrizaje para el helicóptero de la empresa pública de emergencias 061.

Desgraciadamente no se hubo de realizar traslado a centro hospitalario alguno pues las muertes fueron certificadas de inmediato. Los agentes tomaron declaración al conductor de la furgoneta de reparto, el cual señaló, según pudo saber este periódico, que no vio el impacto pero sí que escuchó el mismo y acto seguido vio al ciclomotor volar en dirección contraria a la que llevaba tras haber pasado ante él apenas unos segundos antes.
 
El conductor del turismo fue detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de homicidio imprudente bajo los efectos del alcohol.

Fuente: lainformacion.com
 

A prisión el conductor que dio positivo de alcohol y drogas tras un accidente con dos menores fallecidos

viernes, 19/07/13 - 16:40

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del conductor del turismo detenido tras colisionar frontalmente contra un ciclomotor cuyos dos ocupantes, de 17 y 15 años, resultaron fallecidos y que dio positivo en los test de alcoholemia y drogas.

 
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del conductor del turismo detenido tras colisionar frontalmente contra un ciclomotor cuyos dos ocupantes, de 17 y 15 años, resultaron fallecidos y que dio positivo en los test de alcoholemia y drogas.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la autoridad judicial ha dispuesto el ingreso en prisión de esta persona a la espera de que se celebre el juicio, estando previsto que interne en el penal de Puerto II a lo largo de la jornada.

La Guardia Civil informaba este viernes a Europa Press que el reseñado había sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente. La colisión se produjo en la tarde de este jueves en el kilómetro 4,8 de la carretera A-2002, resultando ileso el detenido.

(EuropaPress)

Visto 3459 veces Modificado por última vez en Domingo, 30 Mayo 2021 12:56
Inicia sesión para enviar comentarios

Accidentes de Tráfico. Los errores en la investigación

Novedades en Blog

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30