Jueves, 12 Junio 2003 17:19

La Audiencia de Barcelona retira la inhabilitación a un taxista que mató a dos jóvenes por saltarse un semáforo

Escrito por CausaDirecta
Valora este artículo
(0 votos)
La Audiencia de Barcelona ha retirado la inhabilitación de cuatro años y medio impuesta a un taxista condenado por la muerte de dos jóvenes en un accidente ocasionado por el acusado tras saltarse un semáforo en rojo a más de 110 kilómetros por hora.
11 de junio de 2003, 22h27
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Barcelona ha retirado la inhabilitación de cuatro años y medio impuesta a un taxista condenado por la muerte de dos jóvenes en un accidente ocasionado por el acusado tras saltarse un semáforo en rojo a más de 110 kilómetros por hora.

El titular del Juzgado de lo penal número 19 de Barcelona condenó, mediante sentencia de 21 de octubre de 2001, al acusado Miguel Petret Barcena, taxista de profesión, a dos años y medio de cárcel, a tres años y tres meses de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehí­culo y a cuatro años y medio de inhabilitación profesional, por dos delitos de imprudencia profesional grave con resultado de muerte y otros dos delitos de imprudencia profesional grave con resultado de lesiones.

El taxista recurrió esta condena ante la Audiencia de Barcelona que ha estimado en parte el recurso. La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha decidido retirar la condena de cuatro años y medio de inhabilitación profesional al acusado al entender que no se trata de una "negligencia profesional".

Según la sentencia, las reglas de cuidado en la conducción de vehí­culo son "exigibles" no sólo a los profesionales --como el taxista condenado--, sino a "todos los conductores sean o no profesionales". En este sentido, la Audiencia considera que "el hecho de que quien condujera en este caso fuera un profesional no es suficiente para elevar la imprudencia a la categorí­a de profesional".

El accidente ocurrió la madrugada del 22 de abril de 2000 en el centro de Barcelona. El acusado, que estaba trabajando con "un vehí­culo autotaxi" recogió a dos jóvenes extranjeras de 21 años que le indicaron que las llevara a una calle del barrio de Les Corts. El taxista reanudó la marcha y haciendo caso omiso de las "más elementales normas de seguridad vial" condujo a una velocidad de 118 kilómetros por hora.

A esa velocidad se saltó un semáforo en rojo en el cruce entre la Travessera de les Corts y la calle Numancia, y colisionó con un Ford Escort en el que viajan dos jóvenes de 23 años. Por la violencia del choque, los chicos murieron mientras que las dos jóvenes pasajeras del taxi resultaron heridas de gravedad.

Además, de la condena de prisión e inhabilitación, el taxista deberá indemnizar a las ví­ctimas y a sus familiares con más de 182.740 euros, más los intereses y las costas judiciales.

Fuente: http://es.news.yahoo.com/030611/4/2s5ze.html
Visto 1395 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Junio 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30