Jueves, 02 Octubre 2003 14:10

Fiscalia pide carcel por exceso de velocidad

Escrito por Luis-Lopez
Valora este artículo
(0 votos)
Fiscalia pide carcel por primera vez para un conductor por exceso de velocidad.

Acusa de homicidio a un automivilista en cuyo coche murieron dos personas al salirse de la calzada en La Seu por tomar a 112 un curva con el limite a 60.

El fiscal pide tres años de carcel y cuatro de retirada de carnet de conducir a M.O. un joven de Orense al que imputa dos delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones imprudentes por haber provocado un accidente mortal al circular a velocidad excesiva.
Esta es la primera vez que el Ministerio Público acusa de homicidio a un conductor en Lleida por correr demasiado. Hasta ahora, habia logrado condenas por homicidio para conductores ebrios.

Las familias de los dos jovenes que resultaron muertos y los tres heridos piden para él acusado penas mas elevadas. En uno de los casos, cuatro años de cárcel y seis de retirada de carnet, el máximo que permite la ley.

El accidente se produjo a las 6.30 horas del dí­a 15 de abrí­l de 2001, domingo de Resurrección, cuando cinco jovenes andorranos viajaban de La Seu al Principat en un Toyota Land Cruiser que conducí­a M.O.

En una curva, el conductor perdí­o el control del todoterreno, que inició un mortifero intinerario. Segun un informe de los Mossos, chocó con una valla de cemento del carril izquierdo 18 metros antes de salir despedido a 59 km/h, abrir un socavón de un palmo de profundidad en una pista y, tras rebotar, volver a volar 19.6 metros a 44.5 km/h mientras, al tiempo que abrí­a un surco, arrancaba hierba, ramas y cortezas de los árboles de la ribera del Valira. Acabó impactando frontalmente contra la orilla. El cuerpo de G.B. chocó con un árbol tras salir despedido, y la otra fallecida, L.C.G. fue a parar al rió. D.R.M., A.C.G. y L.M.E. sufrieron heridas graves, mientras M.O. salí­a ileso.

Los Mossos concluyeron que el coche, con un peso superior de dos toneladas y cuya palanca de cambios apareció en la posicion de quinta marcha, entró en la curva entre 112 y 124 km/h, cuando una señal limitaban la velocidad a 60 km/h y su "limite crí­tico" o máximo para mantener la estabilidad se sitúa en 85 km/h.

El informe policial concluye que "la velocidad inadecuada y excesiva" fue la "causa principal" de que el vehí­culo no pudiera "trazar la curva sin salirse" de la calzada.
Visto 1744 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30