Por provincias, el número de vehículos controlados han sido:
Í· 21.598 en Albacete
Í· 7.716 en Ciudad Real
Í· 6.139 en Cuenca
Í· 4.229 en Guadalajara
Í· 17.115 en Toledo
De este total de vehículos, han sido parados, en los controles que han realizado los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, 10.696, de los que el número de conductores que hacían uso del sistema ?manos libres? eran 1.732.
Desde la Dirección General de Tráfico se recomienda limitar al máximo este sistema, aunque su uso se ajuste a la legalidad, procurando no mantener nunca una larga conversación que puede llevar a la distracción en la conducción, puesto que existe constancia de que al minuto de iniciar la conversación, el conductor deriva la mayor parte de su concentración hacia la charla con su interlocutor.
Por provincias, los vehículos detenidos han sido: 3565 en Albacete, 2.240 en Toledo, 1.979 en Cuenca, 1.958 en Ciudad Real y 954 3n Guadalajara.
Con esta campaña especial que la DGT ha llevado a cabo en toda España, entre los días 14 y 28 del pasado mes de febrero, se pretende hacer recapacitar a los conductores sobre la importancia de seguir los consejos que se han ido trasmitiendo sobre el peligro que supone hablar por teléfono mientras que se conduce pues, aunque la mayoría de los conductores son conscientes del riesgo que asumen con esta práctica, más de un 30% confiesa que habla por el móvil mientras conduce y los últimos estudios señalan que el riesgo de accidente cuando se usa teléfono móvil es cuatro veces mayor que si no se utiliza.
Jueves 16 de junio de 2005
Agencia Internacional de Noticias