Miércoles, 30 Abril 2008 09:16

Quince detenidos por carreras de coches ilegales junto a la cárcel de Palma

Escrito por Lord_Kelvin
Valora este artículo
(0 votos)
PALAU / J.F. MESTRE. PALMA.

La Policí­a Nacional detuvo el pasado viernes por la noche en Palma a quince jóvenes por presuntamente participar en carreras ilegales de coches en varias calles de la ciudad. Los investigadores llevaban varios meses vigilándoles muy de cerca tras descubrir diferentes ví­deos colgados en Internet en los que aparecí­an algunos sospechosos realizando maniobras temerarias. Las competiciones de velocidad normalmente se celebraban los fines de semana por la noche en una recta ubicada frente a la prisión de Palma. Sin embargo, el pasado viernes los conductores cambiaron de zona para esquivar a la Policí­a. Los sospechosos no acudieron a los alrededores de la cárcel, probablemente debido a la elevada presencia policial en el lugar con motivo de la Feria de Abril. Por ello, se dirigieron a una recta situada en las proximidades del hospital de Son Llí tzer, donde fueron sorprendidos por los agentes con sus flamantes coches deportivos.
La operación policial, que ha sido dirigida desde Madrid por el fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y que ha contado con el apoyo de una brigada especial de policí­as desplazados expresamente a la isla, continúa abierta, ya que los investigadores buscan al cabecilla del grupo, que se encuentra en ignorado paradero.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, fueron trasladados ayer por la tarde a los juzgados de Ví­a Alemania, donde prestaron declaración ante el magistrado del juzgado de instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. Los jóvenes pasaron todo del fin de semana en los calabozos de la Jefatura Superior de Policí­a, en Palma. En un principio, se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico por presuntamente conducir de forma temeraria.

Todos ellos son mayores de edad y carecen de antecedentes penales. La mayorí­a dispone de un vehí­culo de su propiedad. Se trata de coches deportivos comprados hace pocos meses y que algunos todaví­a están pagando. Son turismos de marcas como Audi o Renault Megane.

Los sospechosos, que prestaron declaración en la Comisarí­a de Palma el pasado sábado y el domingo, admitieron que habí­an participado en algunas ocasiones en estas carreras. Varios de los jóvenes confirmaron que las pruebas de velocidad o "picas" tení­an lugar los viernes por la noche, sobre las diez y media o las once, en una recta cercana a la prisión de Palma. Estos arrestados reconocieron que hací­an "piques" con sus coches y que otras veces sólo acudí­an a la zona para presenciar las carreras. También destacaron que las competiciones siempre se realizaban en una recta con mucha visibilidad para ver si se acercaba alguien y no poner en peligro a otros conductores. Estas prácticas habrí­an tenido lugar desde hace varios meses, según la versión de los sospechosos. Precisamente, años atrás, la Policí­a ya habí­a actuado en Ví­a Asima, en el polí­gono de Son Castelló, para poner freno a las carreras ilegales que se disputaban en plena calle los fines de semana.

En esta ocasión, los agentes mostraron a los sospechosos varios ví­deos que están colgados en Internet donde se observan varias maniobras temerarias como derrapes y "trompos" en aparcamientos y calles de Palma. En estas grabaciones también aparece un hombre muy popular en este ámbito, conocido como ÁMatí­as el humildeÁ, que serí­a el presunto cabecilla. Fue a partir de estos ví­deos en la Red cuando la Brigada de Delitos Tecnológicos empezó la investigación. Los conductores detenidos el viernes negaron tajantemente realizar apuestas durante las carreras. Según su versión, no tienen dinero para apostar y, si lo hicieran, siempre perderí­an porque ÁMatí­asÁ es el que tiene los mejores coches y, por tanto, sólo ganarí­a él.
Visto 2091 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Abril 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30