Lunes, 21 Agosto 2006 06:22

A 400 euros por punto

Valora este artículo
(0 votos)
Proliferan los sitios de Internet donde se venden créditos del carné de conducir Desde Tráfico opinan que debe ser la Policí­a quien valore si esta práctica es un delito

A 400 euros por punto

«Si te ha pillado el radar y te piden identificar conductor, tu pagas la multa y yo te ofrezco mis puntosÍ». La picaresca española no para de sorprendernos. El nuevo permiso de conducir tan sólo lleva en funcionamiento algo más de un mes y medio, pero en este tiempo ya hay quien ha visto en él una forma rápida de ganar dinero. Anuncios como el anterior proliferan desde hace algunos dí­as en distintos foros de internet e incluso en alguna página de subastas «on-lineÍ». Tampoco faltan sus contrapuntos: «¿Estoy desesperada! Necesito comprar urgentemente, y a cualquier precio, puntos del carnéÍ».
Las respuestas a estas ofertas y demandas no se hacen esperar. Desde simples curiosos que preguntan cómo se pueden vender los puntos hasta ofertas serias, con dirección de correo electrónica y número de teléfono incluidos, que tasan en varios cientos de euros cada uno de los créditos. Y como no podí­a faltar en toda buena venta que se precie... «descuentos si te llevas cuatro».

El precio varí­a

Como en todo buen mercado, el precio también varí­a según la oferta y la demanda. Cuatrocientos euros es el valor medio, pero hay quien, quizá por no saber «a cuánto está el punto», o quizá en una hábil estrategia «empresarial», lo rebaja a 250. Como en todo buen mercado, también hay productos que tratan de diferenciarse del resto: «Nuevecitos. A estrenar».

Por último, como en todo buen mercado, no podí­an faltar tampoco los intermediarios. «¿Necesitas puntos? Los tenemos. ¿Quieres vender los tuyos? Te proporcionamos compradores. No lo dudes, ponte en contacto conmigo y te daré mas información». Este mediador ya tiene hasta un nombre para su dirección de correo: «tiendapuntos@...».

La forma de actuar consiste en lo siguiente. En los casos en los que la infracción se ha producido sin una identificación del conductor, aunque sí­ del vehí­culo, el propietario indicarí­a que fue la persona que le ha vendido sus puntos la que conducí­a en ese momento el vehí­culo, por lo que serí­a esta la que tendrí­a que afrontar la consiguiente multa y la perdida de parte de los créditos. Desde la Dirección General de Tráfico se afirma que no se va a entrar a valorar este asunto, y que tendrá que ser la Policí­a la que determine si se trata de un delito.

De todas formas, a estas mismas fuentes no les extraña que se esté dando este mercadeo. «Desde el dí­a siguiente de la entrada en vigor del carné por puntos [1 de julio] ya vení­a gente preguntando si se podí­an comprar y vender los puntos», señalan.

PABLO DOMINGUEZ/ALBACETE

http://www.laverdad.es/albacete/pg060821/prensa/noticias/Albacete/200608/21/ALB-REG-229.html
Visto 3734 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Marzo 2025 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31