Lunes, 21 Agosto 2006 06:22

A 400 euros por punto

Escrito por fenomeno
Valora este artículo
(0 votos)
Proliferan los sitios de Internet donde se venden créditos del carné de conducir Desde Tráfico opinan que debe ser la Policí­a quien valore si esta práctica es un delito

A 400 euros por punto

«Si te ha pillado el radar y te piden identificar conductor, tu pagas la multa y yo te ofrezco mis puntosÍ». La picaresca española no para de sorprendernos. El nuevo permiso de conducir tan sólo lleva en funcionamiento algo más de un mes y medio, pero en este tiempo ya hay quien ha visto en él una forma rápida de ganar dinero. Anuncios como el anterior proliferan desde hace algunos dí­as en distintos foros de internet e incluso en alguna página de subastas «on-lineÍ». Tampoco faltan sus contrapuntos: «¿Estoy desesperada! Necesito comprar urgentemente, y a cualquier precio, puntos del carnéÍ».
Las respuestas a estas ofertas y demandas no se hacen esperar. Desde simples curiosos que preguntan cómo se pueden vender los puntos hasta ofertas serias, con dirección de correo electrónica y número de teléfono incluidos, que tasan en varios cientos de euros cada uno de los créditos. Y como no podí­a faltar en toda buena venta que se precie... «descuentos si te llevas cuatro».

El precio varí­a

Como en todo buen mercado, el precio también varí­a según la oferta y la demanda. Cuatrocientos euros es el valor medio, pero hay quien, quizá por no saber «a cuánto está el punto», o quizá en una hábil estrategia «empresarial», lo rebaja a 250. Como en todo buen mercado, también hay productos que tratan de diferenciarse del resto: «Nuevecitos. A estrenar».

Por último, como en todo buen mercado, no podí­an faltar tampoco los intermediarios. «¿Necesitas puntos? Los tenemos. ¿Quieres vender los tuyos? Te proporcionamos compradores. No lo dudes, ponte en contacto conmigo y te daré mas información». Este mediador ya tiene hasta un nombre para su dirección de correo: «tiendapuntos@...».

La forma de actuar consiste en lo siguiente. En los casos en los que la infracción se ha producido sin una identificación del conductor, aunque sí­ del vehí­culo, el propietario indicarí­a que fue la persona que le ha vendido sus puntos la que conducí­a en ese momento el vehí­culo, por lo que serí­a esta la que tendrí­a que afrontar la consiguiente multa y la perdida de parte de los créditos. Desde la Dirección General de Tráfico se afirma que no se va a entrar a valorar este asunto, y que tendrá que ser la Policí­a la que determine si se trata de un delito.

De todas formas, a estas mismas fuentes no les extraña que se esté dando este mercadeo. «Desde el dí­a siguiente de la entrada en vigor del carné por puntos [1 de julio] ya vení­a gente preguntando si se podí­an comprar y vender los puntos», señalan.

PABLO DOMINGUEZ/ALBACETE

http://www.laverdad.es/albacete/pg060821/prensa/noticias/Albacete/200608/21/ALB-REG-229.html
Visto 2360 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30