El programa hará una llamada a las conciencias, a la Justicia y a la Policía para poner fin a este tipo de actitudes. Y es que, según las estadísticas, cerca de la mitad de los casos de atropellos y muertes por conductores que se dan a la fuga no logran resolverse.
No obstante, como narrarán algunos invitados al programa, el que estos infractores del tráfico sean detenidos, judicialmente no tiene ningún efecto ya que, en la mayor parte de las situaciones, los conductores logran salir penalmente indemnes de los accidentes que cometen. No se les acusa de homicidio, sino de una infracción, no se les retira el carnet y la pena que pagan es, además de económica, mínima, y de la que, encima, se ocupan las aseguradoras.
Al plató de Sucedió en Madrid acudirán familias que han sufrido en sus propias carnes estas injusticias, así como también representantes de la empresa SICTRA, una compañía española, líder en el sector en toda Europa, que se ocupa de reconstruir al milímetro estos delitos como si fuera una brigada de investigación policial para poder detener al delincuente.
Además, Sucedió en Madrid recibirá a varios profesores miembros del colectivo ANPE, una asociación compuesta por profesores y maestros que acaba de sacar a a luz un informe sobre la violencia en las aulas y en la que se indica que la situación de violencia, agresividad y malos tratos que sufre este gremio profesional por parte de sus alumnos es francamente alarmante.
Por último, y entre otros temas, Sucedió en Madrid hará pública la imagen y los datos del que se ha venido en llamar el Camarero Timador, un joven que se ofrece con recomendaciones falsas a bares y restaurantes para trabajar y que, una vez que consigue entrar en plantilla, el mismo día que consigue un puesto de trabajo, desvalija las cajas del local sin contemplaciones.
Y como siempre, Sucedió en Madrid no perdonará su cita con la actualidad y ofrecerá los temas más sobresalientes de la semana.
http://www.telemadrid.es/especiales/informativos/programas/programa_sucedio.asp