Martes, 19 Agosto 2003 18:51

Sanidad retira el reductor de los efectos del alcohol

Escrito por CausaDirecta
Valora este artículo
(0 votos)

18 de Agosto de 2003

NARVAL PHARMA DEFIENDE SU PRODUCTO


ELMUNDOMOTOR

MADRID.-
La aparición de 'Moderalco' habí­a causado estupor y recelo entre los expertos en seguridad vial, entre ellos del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) que lo consideraba una invitación a consumir más alcohol sin miedo a los controles de carretera.

El complejo puesto a la venta disminuye los efectos del alcohol hasta en un 60%, dependiendo de la variabilidad individual de la tasa de alcohol en sangre.

El Colegio de Médicos de Madrid también pidió la retirada del producto horas antes de que el Ministerio la ordenara a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria y la Dirección General de Farmacia con la explicación de que no tení­a los permisos reglamentarios para su comercialización.

Según el Ministerio de Sanidad, 'Moderalco' no fue autorizado el pasado 26 de junio para entrar en el registro como alimento dietético, ni como medicamento. Por lo tanto, se ha constatado que la venta del producto no era legal.

Por su parte, el laboratorio Naval Pharma, fabricante de 'Moderalco' recalcó que el producto es un complemento nutricional y no un medicamento. También descartó cualquier relación con la conducción "ni con las patologí­as derivadas del consumo de alcohol". "Alcohol y conducción son incompatibles, es el mensaje que hemos lanzado desde el principio", asegura la empresa. Narval Pharma lamentó que que el Colegio de Médicos de Madrid no le consultara "sobre las bases cientí­ficas del producto, ni haya tenido acceso a los trabajos de monitorización realizados".

La actuación del Gobierno ha supuesto un alivio entre las principales agrupaciones o asociaciones que trabajan para evitar accidentes y el consumo de alcohol al volante.

Fuente: ELMUNDOMOTOR

Visto 1303 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30