Sábado, 01 Marzo 2014 22:47

Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico...Un año más, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la Escuela Nacional de Protección Civil organizan el ‘Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno’. ¿El objetivo? Dar una formación específica y multidisciplinar sobre todas las etapas de los accidentes de tráfico. El curso se realizará los días 12 y 13 de junio. La inscripción ya está abierta.

Este curso va dirigido a quienes, de una u otra manera y como profesionales especializados de diferentes ramas, se encuentran con la inquietud o la posibilidad de impartir prevención, gestionar la seguridad vial en instituciones o empresas, colaborar en la implantación de planes de movilidad, y/o de apoyar a las víctimas y sus familias desde diferentes entidades u organismos.

Policías, guardia civil, sanitarios, Directores de Prevención, psicólogos, sanitarios, trabajadores sociales, docentes, equipos de emergencias y protección civil recibirán así formación sobre la prevención, la intervención inmediata y de emergencias; y la conocida como ‘fase aguda’.

Entre las actividades que se llevan a cabo, destaca especialmente el simulacro de un accidente de tráfico. Acción que se realiza en el campo de prácticas y en el que intervendrá la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), así como voluntarios de Asociación DIA. Aquí, se dará a conocer técnicas que permiten tranquilizar e interactuar con los afectados. Psicólogos de la asociación expondrán, además, las diferentes intervenciones que pueden realizar en un accidente para reducir el estrés de la situación y tranquilizar a las víctimas, familiares y testigos del mismo.

A continuación, se impartirá un taller sobre cómo comunicar malas noticias y los diferentes modelos de intervención que se aplican por parte de los cuerpos policiales. Por su parte, Asociación DIA dará a conocer la intervención integral y multidisciplinar que lleva a cabo en la atención a  víctimas y familiares, haciendo especial hincapié en la importancia del duelo como ‘un proceso natural que deben afrontar los allegados ante el fallecimiento de un familiar en un siniestro’.

Asistentes del Curso y personal de Asociación DIA (2013)

Visto 2559 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2020 08:55
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Diciembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31