Domingo, 17 Diciembre 2006 09:07

Muere un guardia civil atropellado

Escrito por Fenomeno
Valora este artículo
(0 votos)
JAÉN
Muere un guardia civil atropellado mientras regulaba el tráfico tras un accidente leve

Se trata de un agente de 38 años, adscrito a la comandancia de Jaén, que murió en el instante, al ser arrollado por un conductor «despistado» que dio negativo en el control de alcoholemia realizado
LORENA CÁDIZ/JAÉN
Muere un guardia civil atropellado mientras regulaba el tráfico tras un accidente leve

AGENTES FALLECIDOS:

F Ayer: E. M. A., de 38 años de edad. Murió regulando el tráfico.

F 2004: Eduardo Puerma, atropellado atendiendo un accidente en la A-44.

F 2003: Simón Carmona, atropellado en un accidente

F 1996: Antonio González, atropellado.

F Primero: Pedro González, arrollado por un coche.


Tení­a 38 años y una familia. Al guardia civil E. M. A. se le acabó ayer la vida en acto de servicio. Fue atropellado por un vehí­culo mientras realizaba tareas de regulación de tráfico tras un accidente de circulación en el que sólo se habí­an producido daños materiales, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El suceso ocurrió a las 17.15 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-316, en dirección Úbeda, cuando un turismo modelo Wolkswagen atropelló al agente, natural de Noalejo, y que estaba destinado en la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de Jaén y en el Servicio de Atestados del Instituto Armado.

Según relatan los hechos desde la Guardia Civil, todo ocurrió como consecuencia de un accidente leve de dos turismos. Fue por este motivo que se cortó un carril de la autoví­a, y el guardia civil procedió a regular el tráfico que permanecí­a libre, momento en el que fue atropellado por un vehí­culo, probablemente «fruto de un despiste de su conductor», al que se le realizó la prueba del alcoholí­metro y dio negativo.

El impacto fue muy fuerte y poco se pudo hacer ya por la vida del agente cuando llegaron los Servicios de Emergencia. Éstos sólo pudieron certificar la muerte del agente alrededor de las 18.00 horas de la tarde ayer.

Para este caso se ha seguido el proceso habitual en cualquier otro tipo de accidente de tráfico, se ha tomado declaración al conductor y se han realizado las diligencias correspondientes. Tanto una cosa como la otra han sido remitidas al juzgado correspondiente, mientras que el cuerpo del guardia civil ha sido trasladado al anatómico forense de Jaén para realizarle la autopsia, y aún se desconoce la fecha del funeral.

En la historia de Jaén, este es el quinto agente de Tráfico que ha muerto en circunstancias similares. La Guardia Civil se juega cada dí­a la vida en la carretera y así­ lo han demostrado Eduardo Puerma Rueda, que murió el 13 de mayo de 2004, atropellado bajo la lluvia mientras auxiliaba a los implicados en un accidente de tráfico en la A-44, a la altura de Campillo de Arenas. Estaba casado, tení­a dos hijos y una larga experiencia en el Cuerpo a sus 49 años de edad.

En 2003

Este fue el último caso antes del de ayer, pero previo a este hay que recordar a otros tres. El 19 de marzo de 2003 el guardia civil Simón Carmona Garbí­n, de 48, casado y con dos hijos y destinado en Bailén, estaba en el kilómetro 207 de la A-4 ayudando a un conductor accidentado. Habí­an puesto los triángulos de averí­a. El conductor iba a retirarlo. Simón vio peligro y le dijo que iba él. Un coche se salió de la calzada. Dio en el quitamiedos y lo atropelló. Él murió. Su compañero resultó herido de carácter leve.

El 13 de octubre de 1996 en el kilómetro 258 de la A-4 un coche se quedó averiado en la mediana. Acudió al auxilio desde el destacamento de Bailén el brigada Antonio González Rodrí­guez-Sánchez, de 47 años, casado y con dos hijos. Lloví­a. Un turismo perdió el control y se salió de la calzada. El brigada quedó allí­ muerto.

El primero de esta lista de agentes que perdieron la vida mientras cumplí­an con su deber fue el guardia primero Pedro González. Motorista. Tení­a 40 años, mujer y tres hijos. Circulaba por la N-432 en Alcalá la Real cerca de Alcaudete, donde estaba destinado. En sentido contrario vení­a un coche. El conductor tení­a sueño. Invadió el carril de la izquierda. Se lo llevó por delante.

INFO EN:
http://www.ideal.es/jaen/prensa/20061217/local_jaen/muere-guardia-civil-atropellado_20061217.html
Visto 1839 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Novedades en Blog

« Septiembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30