Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que también hay ocho heridos y que la niebla existente en la zona ha sido la posible causa del accidente, que ha afectado a varios camiones. El mal tiempo tambien ha sido el principal causante de los numerosos accidentes registrados en las carreteras españolas en las últimas horas.
El accidente multiple ocurrió a las 9. 40 horas en la carretera que une Madrid y La Coruña, provocando el corte hasta altas horas de la mañana de la circulación en ambos sentidos entre los municipios de Coirós y Oza (La Coruña). La Guardia Civil de Tráfico dio paso alternativo a la circulación de vehículos en carriles de dirección contraria a la calzada en que se produjo el siniestro.
Este no ha sido el único accidente múltiple que se ha producido en las últimas horas. Otras dos personas fallecieron y siete resultaron heridas el viernes por la tarde al colisionar tres vehículos en la N-230, en el término municipal oscense de Estopiñán. Los tres turismos implicados en el accidente, que se produjo sobre las 18. 15 horas, en el kilómetro 49 de la citada carretera, según el centro de Gestión de Tráfico, fueron un coche marca Volkswagen Touareg, un segundo vehículo marca Seat Inca, y el tercero con marca Citroen Xsara Picasso. Como consecuencia del siniestro fallecieron Juan T. V. y Joaquín F. G. , ocupantes del segundo y el tercero de los vehículos implicados, respectivamente, y resultaron heridos otros dos ocupantes de cada uno de estos dos turismos, y los cinco que viajaban en el Volkswagen Touareg.
Además, esta madrugada otro accidente se ha cobrado la vida de una persona más en la N-340, a la altura de la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. De los tres ocupantes del coche, el conductor ha resultado herido menos grave, uno de los ocupantes ha resultado ileso y el tercero, de 30 años y vecino de Vilafranca del Penedés, ha muerto en el acto.
También perdió la vida en la tarde del viernes un vecino de Puertollano (Ciudad Real) de 30 años de edad cuando la motocicleta Yamaha 600 que conducía, en un tramo curvo a la derecha, se salió de la vía hacía la izquierda y chocó con la valla de protección en la localidad de Villamayor de Calatrava. El accidente tuvo lugar sobre las 15. 00 horas de ayer viernes en el kilómetro 40, 800 de la CM-4110 en el término municipal de Villamayor de Calatrava.
Más de 80 personas han perdido la vida desde las tres de la tarde del pasado viernes día 2 hasta hoy, novena jornada del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.