El deportista circulaba con su moto cuando inesperadamente el conductor de un coche realizó una maniobra brusca para incorporarse a la vía y le golpeó, según informaron fuentes policiales. El joven se estrelló contra el capó del coche y resultó gravemente herido en la cabeza. Al lugar acudió un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que trasladó al herido al Hospital Clínico. Gery Moosebruger sufrió una fractura craneoencefálica, por lo que permaneció dos días ingresado en la unidad de reanimación. El viernes, falleció como consecuencia de la grave lesión.
El joven se trasladó a vivir a la playa de La Patacona hace varios meses con su mujer, actualmente embarazada, y su hijo de tres años de edad.
El cuerpo del deportista todavía no ha sido repatriado a Austria a la espera de que lleguen a Valencia más familiares que acompañarán al difunto durante su último viaje. Por su parte, todos los miembros del equipo sueco Victory Challenge están muy apenados por el golpe tan duro que supone la muerte repentina de uno de sus compañeros más jóvenes.