Cálculo velocidad atropello.

Más
13 años 10 meses antes #6035 por nonbis
Respuesta de nonbis sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Hola!

He revisado de nuevo todo, y es cierto que me he equivocado en la fórmula Searle, ya que es con signo negativo, pero en el resto creo que lo he hecho correcto, o por lo menos a mí me lo parece.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #6036 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Hola de nuevo

Pitutis y jordi, cuando digo que no están debidamente planteado el problema es porque para conocer la velocidad del vehículo en el instante del atropello es preciso conocer el punto más o menos exacto o aproximado del impacto, pues no es lo mismo que el P.A. esté al principio, que lo esté a mitad o al final de las huellas. Nada más, saludos.

Ah que se me olvidaba, dice el tal Pitutis en la contestación que "no tiene en cuenta esas distancias de las huellas, porque no se conoce con precisión el P. de Atropello, sin embargo aplica en la formula la distancia de proyección del atropellado de 12 metros, lo que quiere decir que, sí se conoce el P. de atropello.

Por último, al determinar la velocidad del vehículo en el instante del atropello por el método de Searle, no puedes agregar encima más energías después del repetido P.A., otra cosa distinta es que determine la energía de proyección del peatón y a ella le sume la energía frenante post-atropello, los daños, etc.

Más
13 años 10 meses antes #6037 por codicilos
Respuesta de codicilos sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Hola,

Sobre el tema de la pendiente -rampa-, he leído en un manual que circula por la web de tal Tomás Muñoz Guzman que señala que en la fórmula de Searle se le ha de restar el porcentaje extraído de las tablas. Si bien, pienso que se debería sumar siguiendo el planteamiento del cálculo energético.

Me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo.

Más
13 años 10 meses antes #6038 por nonbis
Respuesta de nonbis sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Gracias, el tal...???, es que no recuerdo tu nombre, además tu sabiduría ilumina esta web.

Ahh! entonces para preguntas tanto, si te doy todos los datos.

Más
13 años 10 meses antes #6039 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Hola Pitutis, eliminando una contestación que ya te había dado, prefiero dejarlo así, porque no nos vamos a entender y no quiero que te ofendas por si acaso.

Más
13 años 10 meses antes #6040 por monta
Respuesta de monta sobre el tema Re: Cálculo velocidad atropello.
Saludos cordiales.

El método desarrollado por John A. Searle analiza el movimiento descrito por un peatón a partir del momento en que éste pierde el contacto con el vehículo causante del atropello y poder determinar su velocidad en dicho momento. En su desarrollo teórico la fórmula de Searle combina los dos movimientos en que un peatón se ve envuelto, en su tiro parabólico y en su posible contacto con el suelo y desplazamiento hasta su posición final, por eso en la fórmula final tenemos que introducir el dato de adherencia peatón "“ calzada, pero Searle concibió el movimiento del peató como uniforme y en deslizamiento puro, y sin tener en cuenta que el movimiento de dicho peatón puede ser de rebote, deslizándose o combinado, por eso el tema de las correcciones que se suelen hacer cuando calculamos una velocidad mínima de lanzamiento.

En el caso concreto que nos pregunta el compañero del foro, la pendiente incrementaría los coeficientes de adherencia en las formulaciones en cuanto a la frenada, y en cuanto a la corrección de Searle afectaría muy poco, en torno al 3 % o el 2 % pero como ha dicho Jomulega, al ser pendiente ascendiente deberá incrementarse la velocidad mínima no restarse, así como en la fórmula de la E roz en cuanto a la frenada.

Yo personalmente iría directo a la velocidad del turismo antes de la aparición de la huella de frenada, ya que lógicamente dicha velocidad será la que marcará la investigación dado que la posterior velocidad de atropello será inferior o como máximo casi idéntica si no ha existido deceleración en el momento del atropello.

Los 17 metros de frenada, son el espacio físico que la rueda ha dejado evidencias de bloqueo, pero según estudios para que una rueda deje marcadas huellas de frenada, la temperatura del caucho debe alcanzar un valor que permita la fusión del material con la calzada. El aumento de la temperatura es precisamente la consecuencia del arrastre de las ruedas bloqueadas sobre el asfalto, si bien, para que se logre la temperatura de fusión, es necesario que la rueda circule bloqueada durante un determinado espacio previamente. Se ha determinado en diversos estudios que una rueda puede circular entre 1 y 4 metros antes de comenzar a dejar huellas "pintadas"

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena