PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.

• NUBERU
  • Visitante
  • Visitante
23 años 1 semana antes #627 por NUBERU
Respuesta de NUBERU sobre el tema PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.
como hay muchas alabanzas para el PPA,a vosotros no os da errores y se cierra el programa, el que hay en mi plantilla es original, con licencia por supuesto y es muy inestable bajo win 98.

Yo creo que al programa para ser medianamente bueno le faltan varias cosas tales como poder configurarlo inicialmente al gusto de los que lo utilizan , no hay forma de poner en la configuración inicial que redonde a un solo decimal.

Debería tener la opción de marcar un punto y moviendo el raton que se visualizara la distancia para fijar los vehículos y no tener que situar los vehículos a ojo y después de introducir a ojo la medida ajustarla y mover los vehículos.

Un icono de copiar y pegar que menos ( ya se que ctrl c y v ), una goma de borrar, cosas mínimas de cualquier programa de dibujo.

Poder rotar introduciendo los grados.

las rotondas que ya salieran los brazos , que los cruces se pudiera meter la longitud de los mismos.

la introdución de trexto que fuera mas agil pudiendo escribir directamente en el croquis etc.

todas estas dudas las exprese al representante de Sictra en España y no fue capazde darme solución, si algúien las conoce que me las indique.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• Flynn
  • Visitante
  • Visitante
23 años 1 semana antes #628 por Flynn
Respuesta de Flynn sobre el tema Re: Programas variados de dibujo de croquis

jubi escribió: En relación con el tema, me acabo de enterar que la Policía Municipal de Madrid trabaja con el PPA para el dibujo de los croquis 8O . Si alguien nos quisiera contar como lo hacen; porque dibujar la M-30 no es que sea precisamente sencillo.

Sencillez, rapidez, facilidad de aprendizaje incluso para aquellos a los que los ordenadores les producen urticaria (hay pruebas de ello). Eso es el PPA. Por supuesto que no es el mejor programa de diseño grafico y que ademas adolece de un monton de cosas (algunas ya se han expuesto en este foro) como tener que escribir los textos linea a linea y otras cosas peores... pero lo prefiero a la escuadra y el cartabon.

¿Como dibujar la M.30?... fácil, coges el CD de Gerencia de Urbanismo, exportas la hoja a DXF, la importas a PPA, te quedas con el tramo que quieres, lo haces mas grande o mas pequeño en funcion de una cota conocida y despues..... (la chapuza) ¡ A calcar encima !!!! Con la polilinea dibujas utilizando como base el trazado original importado.

No es lo que haria un topografo pero los resultados finales son totalmente fieles a la realidad.

El Microstation es genial para hacer lo mismo con menos trabajo, el Smartsketch solo lo conozco de oidas pero nadie habla bien de el (a lo mejor para diseñar tuberias o edificios es genial pero para lo nuestro lo dudo). El Geatest, espero poder conocerlo pronto para crearme mi propia opinion, aunque si utiliza como base el anterior........ no se, no se. A su favor (de ser cierto) la posibilidad de crear 'herramientas'utilizando Visual Basic, Java, etc, en fin, ya veremos.

Aunque estos programas son mas tecnicos tienen en su contra el alto costo, no solo economico, que supone su formacion y la complejidad de uso para gente profana en informatica (sobre todo para los que les da urticaria).

Luego solo queda el PPA, de momento. Lo ideal sería que la empresa diseñadora del PPA efectuara alguna que otra modificacion ( me costa que conocen cuales serian algunas de las mas apropiadas) pero mientras tanto habra que usar lo que hay...... ¡ imaginacion al poder!!!

• volatrenes
  • Visitante
  • Visitante
23 años 9 horas antes #641 por volatrenes
Respuesta de volatrenes sobre el tema PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.
Amigo Nuberu:

Yo utiliso el PPA desde hace algun tiempo y me parese que lo que te pasa es que estas demasiado acostumbrado a otros progamas y te cuesta algo de trabajo adaptarte a este. Tienes rason en algunas cosas que se podrían mejorar, como la configurasion inisial de desimales (tampoco representa un problemon), por ejemplo. Pero no entiendo para que quieres el icono de copiar y pegar si tienes la opsion de duplicar. Las medidas funsionan bien (salvo el pequeño inconveniete de pinchar dos veces) con lo cual de del punto que dises para las distansias, deja de ser indispensable. Lo de los grados. ¿Es que en el escenario del accidente tu mides los grados a los que esta el carro?. No creo, puesto que eso no esta previsto en ningún metodo, ni triangulacion ni coordenadas. No se me ocurre que mas se le puede pedir al texto. La goma de borrar, siempre me paresio una herramienta chapusera de programas en los que las criaturas pintan casitas con floresitas. Lo de los brasos, no se a que te refieres. ¿Tenes un PPA o un chaleco?.

Animo guey, ya tu veras como te hases con el manejo.

Saludos a todos.

• NUBERU
  • Visitante
  • Visitante
22 años 11 meses antes #654 por NUBERU
Respuesta de NUBERU sobre el tema PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.
Como para alguno es muy bueno, dime como haces una rotonda ya qye las calles que aceden a la rotonda suelen terminar con curvas.

para que quiero los grados , simplemente con que girara noventa grados ya que no siempre vale con el cruce que puedes utilizar , puede haber dos muy próximos que hay que unirlos y siempre para colocarlos hay que ser a ojo.

grados : baterias de estacionamientos a 45º, 30, etc.

como en la ciudad que trabajo hay alguna calle que tiene distinto ancho de calzada y de acera, pués a componerla y para unirlas a ojo.

copiar y pegar para objetos desde otros programas.

pasos a nivel de ferrocarril , tengo que realizar varios

calles que van disminuyendo la anchura, aumentando llegando a duplicarse en el cruce.

la escala no me permite colocarla, solo 200 y 400, aunque el que vendió el programa decia que aumentaba y disminuia a 50 en 50

si alguien tiene alguna solución , porque en mi plantilla lo dejamos aparcado, ya que su estabilidad es manifiesta , pudiera ser por algún programa que tengamos instalado, pero no fueron capaces de der cual

• volatrenes
  • Visitante
  • Visitante
22 años 11 meses antes #655 por volatrenes
Respuesta de volatrenes sobre el tema PROGRAMAS DE CROQUIS: SMARTSKETCH , PPA U OTRO.
¿Podes decirme que aplicativo utilisais ahora?

Si hace todo lo que desis de modo automático lo compro yo.

Un saludo

• volatrenes
  • Visitante
  • Visitante
22 años 11 meses antes #656 por volatrenes
¿Puedes desirme que aplicativo utilisais ahora?.

Si hace todo lo que desis automaticamente, lo compro a la carrera.

Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena