detención en alcoholemia

Más
20 años 8 meses antes #1983 por krustyfer
detención en alcoholemia Publicado por krustyfer
Siempre que hablo con compañeros sobre el tema surje la misma discusión. En mi plantilla, realizamos lo siguiente, cuando realizamos prueba de alcoholemia le leemos al conductor los derechos que tiene como sometido a la prueba, tras la primera prueba y sumando la sintomatología y un resultado positivo, procedemos a realizar una lectura de derechos y a informarle que a partir de ese momento se encuentra detenido mientras se realizan el resto de las diligencias, tras ellas, se pone en libertad.

Sería esto correcto?

la lectura de derechos se usa una plantilla de derecho al imputado no detenido, es correcto?

Hacéis lo mismo o procedeis de otra forma?

gracias y saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 años 8 meses antes #1988 por almiwilly
Respuesta de almiwilly sobre el tema Re: detención en alcoholemia
Hola Grimno. Pienso que es correcto el método que usáis para la realización de las pruebas de alcoholemia, de echo en nuestra localidad seguimos los mismos pasos. Lo de la plantilla para la lectura de derechos, es una herramienta más que usamos y que nos facilita el trabajo. Además, su finalidad es que no se te olvide nada.

La única diferencia en pruebas de alcoholemia es la de seguir el procedimiento por juicio rápido, cuando no hay daños materiales ni heridos, o la de seguir el procedimiento ordinario en caso contrario.

SALUDOS.

Más
20 años 8 meses antes #1989 por futurox
Respuesta de futurox sobre el tema detención en alcoholemia
correcto, nosotros practicamos las dos pruebas y acto seguido el test, tras lo cual si determinamos influencia procedemos a la detención y lectura de derechos - resto de diligencias y libertad - y despues las que queden

Más
20 años 8 meses antes #1990 por krustyfer
Respuesta de krustyfer sobre el tema detención en alcoholemia
Gracias por vuestras respuesta, como decís estamos prodeciendo a la realización de juicios rápidos cuando no hay daños ni lesiones a terceros. Con lo cual nos quitamos un juicio de enmedio.

SALUDOS!!

Más
20 años 8 meses antes #1992 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema detención en alcoholemia
Ten en cuenta Grimo, que los derechos del detenido no son los mismos que los del imputado.

Bueno, quiero decir que un detenido tiene algún derecho mas que un imputado.

Yo, si no se dan circunstancias que puedan hecer ver que el individuo se va a sustraer a la acción de la Justicia, no lo detengo, solo le imputo el delito. La Ley de Enjuiciamiento Criminal lo permite.

De esta forma, aparte de ser más cómodo para el instructor, no creamos delincuentes, que en realidad no lo son.

Que la alcoholemia es en un accidente, pues, seguimos imputando, solo que en este caso no iría por Juicio rápido.

• Josemiguel
  • Visitante
  • Visitante
20 años 8 meses antes #2008 por Josemiguel
Respuesta de Josemiguel sobre el tema detención en alcoholemia
YO LO ENTIENDO IGUAL QUE AQUALUNG, CREO QUE CON LA IMPUTACIÓN ES SUFICIENTE, AL MENOS ASí

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena