juicio rapido en accidente con heridos

Más
16 años 5 meses antes #5330 por coav
Respuesta de coav sobre el tema Re: juicio rapido en accidente con heridos
Hola a tod@s.

Unicamente señalar, que en los casos de accidente con lesiones que se deba instruir un JR, hay que plantearse que el sistema de JR pretende "agilizar los procesos de facil resolución" si en el mismo cabe la posibilidad que uno de los implicados no pyeda presentarse el día de la vista, bien, por estar hospitalizado o comvaleciente en domicilio, se debería instruir como ordinario.

Nosotros lo que hacemos en estos casos es, además de instruir como ordinario, citar o trasladar al imputado para que manifieste ante el Juez.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #5332 por lm
Respuesta de lm sobre el tema Re: juicio rapido en accidente con heridos
hola a todos:

para la celebración de un JR es imprescindible que el tribunal tenga todos los datos y pruebas, así como todas las personas implicadas. En el caso de heridos, dependiendo de la gravedad de las heridas puede variar la cuantia de la sentencia. En el caso de daños materiales es necesario que estos estén debidamente peritados y que los seguros responsables estén tambien citados. Por todo eso , cuando no se dan todas estas circunstancias el tribunal deriva el JR a un procedimiento abreviado. Así que yo creo que lo mejor es ante cualquier duda, y antes de hacerlo aprisa y mal, es mejor acudir al procedimiento abreviado, ahí nunca tendremos problemos con el Juzgado.

Más
14 años 6 meses antes #5889 por tomasgomez
Respuesta de tomasgomez sobre el tema Re: juicio rapido en accidente con heridos
Hola a todos.l

Bueno con el tema de accidente mas o menos lo tengo claro. Pero me asalta una duda con la instrucción por juicio rápido en el siguiente caso.

Una alcoholemia donde solicitan prueba de contraste en sangre. Si ocurre un domingo, por ejemplo, y la fecha de la citación que viene marcada en la agenda para el Juzgado es para el martes y la muestra de sangre es remitida a un laboratorio de Madrid. Por su puesto para esa fecha no estará el resultado, eh ahí el tema. Si se cita para la semana siguiente cambia de guardia el Juzgado, si se cita para el martes no estará el resultado, si se llama al Juez te dice que tu sabrás, aparte del rebote que se pilla por las horas de la lamada, en fin.... Como lo hacéis, juicio rápido u ordinario.

Gracias.

Más
14 años 6 meses antes #5890 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: juicio rapido en accidente con heridos
Mi consejo es que nunca instruyais por juicio rápido, en accidentes, aunque solo sean daños materiales.

De esta forma tendrás mas tiempo para hacer el atestado tranquilamente.

En el caso que se expone, ¿citar a atropellado como perjudicado? ¿y si esta persona no puede ir porque esté hospitalizado?

Yo creo que en estos casos, hacerlo por juicio rápido es complicarse la vida y conplicársela a los demás.

Además el hacerlo por procedimiento abraviado, está legislado, ya que no se instruirá por juicio rápido, entre otros casos, cuando haya alguan investigación que realizar, como es el caso de un accidente.

Más
14 años 5 meses antes #5914 por ingenieriappa
Respuesta de ingenieriappa sobre el tema Re: juicio rapido en accidente con heridos
\Kiro\

La prueba de contraste debe de estar minimamente protocolizada: Donde se realiza la extraccion, como y quien lleva la muestra al laboratorio, cual es el plazo maximo en el que el laboratorio puede entregar el resultado, cual es la cuantia pecuniaria de todo esto, etc. Si el plazo es muy dilatado o ignoras algo de ello, lo tiras por juicio ordinario, ya que habra perdido toda posibilidad de "Instruccion simple".

Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena