- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
- curtis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
22 años 6 meses antes #948
por curtis
Desearía que alguien me ayudara con respecto al SmartSketch. Resulta que una vez que tengo un croquis ya terminado de un punto concreto de una carretera, cuando voy a utilizarlo para otro accidente en ese mismo punto (tiempo después) y dado que tengo que poner una escala distinta, p. ej. 1/300, resulta que no puedo hacerlo con el Smart. Me refiero a pasar el croquis ya hecho de una escala 1/200 a otra de 1/300. Es una lata porque al no poder cambiar de escala tengo que empezar de nuevo el croquis con el empleo del consiguiente tiempo añadido.
¿Hay solución a esto?, ¿existe alguna función que no me desonfigure el croquis con la nueva escala?
Gracias por la atención y un saludo a todos los componentes de este foro
Problema con el SmartSketch (escalas de croquis) Publicado por curtis
Desearía que alguien me ayudara con respecto al SmartSketch. Resulta que una vez que tengo un croquis ya terminado de un punto concreto de una carretera, cuando voy a utilizarlo para otro accidente en ese mismo punto (tiempo después) y dado que tengo que poner una escala distinta, p. ej. 1/300, resulta que no puedo hacerlo con el Smart. Me refiero a pasar el croquis ya hecho de una escala 1/200 a otra de 1/300. Es una lata porque al no poder cambiar de escala tengo que empezar de nuevo el croquis con el empleo del consiguiente tiempo añadido.
¿Hay solución a esto?, ¿existe alguna función que no me desonfigure el croquis con la nueva escala?
Gracias por la atención y un saludo a todos los componentes de este foro
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- carocla
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
22 años 6 meses antes #949
por carocla
Respuesta de carocla sobre el tema Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
Siento no poder ayudarte, ya que en mi unidad tenemos un "boicot" contra tamaña metedura de pata (me refiero a la compra de dicho programa por la Dirección General) y no de uno específico sobre el tema, como por ejemplo el PPA (para mí el mejor con diferencia) y eso que han pasado varios por mis manos (inclueyendo varios CAD).
Mientras dure el "boicot" hemos vuelto al método tradicional "rotring"+"escalímetro"+"tiempo"
Un saludo de Tanausú
Mientras dure el "boicot" hemos vuelto al método tradicional "rotring"+"escalímetro"+"tiempo"
Un saludo de Tanausú
- esqueletors
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
22 años 6 meses antes #950
por esqueletors
Respuesta de esqueletors sobre el tema Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
En cambio yo si te puedo ayudar
.
Lo que pides es muy sencillo, pulsa 2 veces en la pestaña de la hoja o en el menu Archivo->Configuración de la Hoja....
Te sale un formulario que te permite cambiar la Escala. (Esto desde SMKT).
Desde Geatest es mas fácil porque tiene un Asistente.
Saludos
Lo que pides es muy sencillo, pulsa 2 veces en la pestaña de la hoja o en el menu Archivo->Configuración de la Hoja....
Te sale un formulario que te permite cambiar la Escala. (Esto desde SMKT).
Desde Geatest es mas fácil porque tiene un Asistente.
Saludos
- esqueletors
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
22 años 6 meses antes #951
por esqueletors
Respuesta de esqueletors sobre el tema Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
En cambio yo si te puedo ayudar
.
Haz click 2 veces en la pestaña de la hoja que se encuentra en la parte inferior de la misma y te sale un formulario que te permite cambiar la escala. (Verás que todo el dibujo se readapta al nuevo valor). (Eso desde SMKT).
Desde Geatest es más fácil porque tiene un asistente.
Saludos y espero haber sido de ayuda.
Haz click 2 veces en la pestaña de la hoja que se encuentra en la parte inferior de la misma y te sale un formulario que te permite cambiar la escala. (Verás que todo el dibujo se readapta al nuevo valor). (Eso desde SMKT).
Desde Geatest es más fácil porque tiene un asistente.
Saludos y espero haber sido de ayuda.
- curtis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
22 años 6 meses antes #960
por curtis
Respuesta de curtis sobre el tema Cambio de escala con SmartSketch.
Aligator, gracias por la información sobre las escalas, pero sigo sin poder hacerlo de una forma satisfactoria sin tener que modificar el dibujo. La solución es sólo a medias, o bien yo me paso por alto algún paso previo.
Resulta que al modificar la escala (p. ej. pasando el dibujo de 1/300 a 1/200) el dibujo rebasa la hoja (A-4) y hay que cambiar la hoja a A-3, y aún así no queda encajado del todo, estando desconfigurado, teniendo que andar moviendo la leyenda, el encabezamiento, el escudo de la Unidad, etc. ¿No hay posibilidad de que el croquis quede ya configurado y encajado en la nueva hoja A-3?
Cuando el caso es pasar de 1/200 a 1/300 el croquis queda muy pequeño dentro de la hoja A-4, apareciendo en la esquina inferior izquierda de la hoja, por lo que estamos en una situación parecida a la anterior. Hay que seleccionar y mover el dibujo para ajustarlo, teniendo que configurar todo de nuevo.
¿Esto es así o bien me salto algún paso previo?
¿No hay otra forma? Sobre todo sería interesante no tener que cambiar de hoja ya que el tamaño más habitual es A-4 en horizontal.
Gracias por la atención y un saludo cordial.
Resulta que al modificar la escala (p. ej. pasando el dibujo de 1/300 a 1/200) el dibujo rebasa la hoja (A-4) y hay que cambiar la hoja a A-3, y aún así no queda encajado del todo, estando desconfigurado, teniendo que andar moviendo la leyenda, el encabezamiento, el escudo de la Unidad, etc. ¿No hay posibilidad de que el croquis quede ya configurado y encajado en la nueva hoja A-3?
Cuando el caso es pasar de 1/200 a 1/300 el croquis queda muy pequeño dentro de la hoja A-4, apareciendo en la esquina inferior izquierda de la hoja, por lo que estamos en una situación parecida a la anterior. Hay que seleccionar y mover el dibujo para ajustarlo, teniendo que configurar todo de nuevo.
¿Esto es así o bien me salto algún paso previo?
¿No hay otra forma? Sobre todo sería interesante no tener que cambiar de hoja ya que el tamaño más habitual es A-4 en horizontal.
Gracias por la atención y un saludo cordial.
- curtis
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
22 años 6 meses antes #962
por curtis
Respuesta de curtis sobre el tema Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
Saludos Tanausú!!! Por aquí tenemos el SmartSketch y lo solemos utilizar. Lo que ocurre es que no sabemos manejarlo plenamente. Surgen las dudas y algo quizá sencillote de realizar nos cuesta bastante. De todas formas lo elemental lo sabemos, pero claro, con sólo la ayuda del programa no es suficiente, resulta un poco engorroso y cansado. Y cuando se acumula el trabajo no puedes pararte a probar o intentar aprender las funciones del programa. Lo ideal hubiera sido realizar todos un curso y haber consultado directamente dudas y aplicación práctica, pero claro, no ha sido así y en estas estamos...
El programa que mencionas, aparte de las mencionas en este foro, no lo conozco, no sabría decirte en comparación con éste los pros y los contras.
Recibe un cordial saludo.
El programa que mencionas, aparte de las mencionas en este foro, no lo conozco, no sabría decirte en comparación con éste los pros y los contras.
Recibe un cordial saludo.
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Problema con el SmartSketch (escalas de croquis)
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos