- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Accidente con silla de minusvalido eléctrica
Accidente con silla de minusvalido eléctrica
- coav
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
15 años 8 meses antes #5601
por coav
Respuesta de coav sobre el tema Re: Accidente con silla de minusvalido eléctrica
habría que tener en cuenta si la persona que utilizaba la silla, es dependiente de ella, o hacía uso "recreativo", ya que si es dependiente y está obligado a usarla justifica el uso por la calzada, pero si no es así, aunque la calzada presente imperfecciones podría transitar por la misma bajándose de la silla.
No obstante porque este tipo de vehículos son tratados como scoter?
Un saludo
No obstante porque este tipo de vehículos son tratados como scoter?
Un saludo
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- thewho
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #5620
por thewho
Respuesta de thewho sobre el tema Re: Accidente con silla de minusvalido eléctrica
Hazte una pregunta a ti mismo: ¿Le exigirías a ese vehículo permiso de circulación? ¿Esta regulado como vehículo en RGV?, yo creo que no, así que es peatón, pero ser peatón no le exime de acatar ciertas normas:
1º Circular por la izquierda de la calzada.
2º Entre la puesta y la salida del sol usará prenda reflectante.
Respecto a lo de ir ebrio, yo solo lo tendría en cuenta si fuera por el centro de la calzada, haciendo eses, circulando marcha atrás... vamos una imprudencia grave.
Si el peatón, cumple con sus obligaciones, entre las que no figura ir sobrio, entonces y teniendo en cuenta además que es el elemento mas vulnerable de la vía, el Renault es el responsable.
Ahora bien si el peatón no porta prenda reflectante o iluminación activada, ya que la silla de marras posee proyector, o si circula por la derecha, reparte culpas, no creo que ningún tribunal de Justicia le cargue al peaton toda la responsabilidad.
Un saludo.
1º Circular por la izquierda de la calzada.
2º Entre la puesta y la salida del sol usará prenda reflectante.
Respecto a lo de ir ebrio, yo solo lo tendría en cuenta si fuera por el centro de la calzada, haciendo eses, circulando marcha atrás... vamos una imprudencia grave.
Si el peatón, cumple con sus obligaciones, entre las que no figura ir sobrio, entonces y teniendo en cuenta además que es el elemento mas vulnerable de la vía, el Renault es el responsable.
Ahora bien si el peatón no porta prenda reflectante o iluminación activada, ya que la silla de marras posee proyector, o si circula por la derecha, reparte culpas, no creo que ningún tribunal de Justicia le cargue al peaton toda la responsabilidad.
Un saludo.
- rafaelmesamendoza
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #5636
por rafaelmesamendoza
Respuesta de rafaelmesamendoza sobre el tema Re: Accidente con silla de minusvalido eléctrica
Ahora sin afan de contradecir, pongo ejemplos de otros casos donde un vehiculo no necesariamente tendria que tener licencia o placas:
- En el caso de una bicicleta pequeña (sin placas ni registro) atropelle a peatón
- En una colision vehiculo-ciclista , deben acatar normar y reglamentos de circulacion.
- Carros recreativos de juguete , en las pendientes los jovenes los utilizan para bajar a grandes velocidades.
- Ese mismo Scooter del caso que nos ocupa atropelle a un peatón en la via publica o sobre la banqueta,
- El scooter vs ciclista?.
Ahi tambien seria peatón vs peatón ¿?, y porque en un caso si seria peaton y en el otro no el scooter?.
- En el caso de una bicicleta pequeña (sin placas ni registro) atropelle a peatón
- En una colision vehiculo-ciclista , deben acatar normar y reglamentos de circulacion.
- Carros recreativos de juguete , en las pendientes los jovenes los utilizan para bajar a grandes velocidades.
- Ese mismo Scooter del caso que nos ocupa atropelle a un peatón en la via publica o sobre la banqueta,
- El scooter vs ciclista?.
Ahi tambien seria peatón vs peatón ¿?, y porque en un caso si seria peaton y en el otro no el scooter?.
- SIXMAR
- Visitante
-
15 años 5 meses antes #5644
por SIXMAR
Respuesta de SIXMAR sobre el tema Re: Accidente con silla de minusvalido eléctrica
- Sin haber leído antes este foro, tengo que deciros que he tenido un caso similar al publicado, y he estimado que la persona que circulaba en el "scooter" tiene la consideración de "peatón" tras haber consultado el RGC.
- Me he informado si para la conducción del vehículo era necesario algún tipo de documentación y me han confirmado que NO. Por eso a todos los efectos los he considerado como peatón y así lo he remitido al Juzgado.
- Me he informado si para la conducción del vehículo era necesario algún tipo de documentación y me han confirmado que NO. Por eso a todos los efectos los he considerado como peatón y así lo he remitido al Juzgado.
- SIXMAR
- Visitante
-
15 años 5 meses antes #5645
por SIXMAR
Respuesta de SIXMAR sobre el tema Re: Accidente con silla de minusvalido eléctrica
- Sin haber leído antes este foro, tengo que deciros que he tenido un caso similar al publicado, y he estimado que la persona que circulaba en el "scooter" tiene la consideración de "peatón" tras haber consultado el RGC.
- SIXMAR
- Visitante
-
15 años 5 meses antes #5646
por SIXMAR
Respuesta de SIXMAR sobre el tema Accidente con silla de minusvalido eléctrica
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- Accidente con silla de minusvalido eléctrica
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos