Turismo volador

Más
16 años 8 meses antes #5122 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Turismo volador
Hola compañero López,

Había hecho esa advertencia, debido a mi escepticismo no se si sabré justificarlo pero voy a intentarlo.

En este caso concreto del tiro parabólico la fórmula que había expuesto anteriormente recogida de los libros de I. de A. tengo entendido que se refiere concretamente al lanzamiento de una simple "partícula"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #5123 por 0-58
Respuesta de 0-58 sobre el tema Re: Turismo volador
hola jolumega,

Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustaría leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.

Podrías aconsejarme algunos títulos que puedan ser de utilidad para el día a día.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-

Un saludo y que paseis felices fiestas....

Más
16 años 8 meses antes #5124 por javihercas
Respuesta de javihercas sobre el tema Re: Turismo volador
Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro, solo decir que llevo unas horas navegando y he visto la gran cantidad de información y sobretodo de profesionales que hay resolviendo la dudas de la gente.

Respecto al tema que se habla, solo queria decir que creo que el vehiculo al impactar contra el bordillo de no perderia energia disipandola en la deformación de este? Cosa que haria que el vehiculo no tubiera tanta energia al inciar el salto. Os es inapreciable?

Saludos!

Más
16 años 8 meses antes #5132 por monta
Respuesta de monta sobre el tema Re: Turismo volador
Saludos.

Es correcto. Todas las energías son apreciables, lo que pasa es que hay algunas energías que no se pueden calcular con precisión o directamente son imposibles. En un accidente como el planteado la velocidad estimada sería mínima ya que existen algunas energías que si se hubieran calculado hubieran dado una velocidad mayor, tales como daños al bordillo de la fuente o a la infraestructura de la rotonda tanto al inicio del vuelo como al final, daños al vehículo, etc.

El método energético en el cálculo de velocidad se basa en individualizar todas las energías que hacen que el turismo se detenga y si somos capaces de "descubrirlas" de la inspección ocular nos acercaremos a un rango más afinado pero teniendo siempre la precaución de establecer o un rango de +- 10% o utilizar valores conservadores de los diferentes de coeficientes de adherencia o fricción empleados en las formulaciones. Habitualmente mucha gente no calcula la deformación del vehículo implicado ya que si con las huellas de frenada o derrape ya sale una velocidad elevada no calcula la energía cinética asociada a la deformación y en sus conclusiones hace referencia que la velocidad hallada es un valor mínimo dado que falta una energía tan importante como la deformación.

Más
16 años 8 meses antes #5133 por cambio
Respuesta de cambio sobre el tema Re: Turismo volador

luciren escribió: hola jolumega,

Soy luciren, dentro de poco tengo unas "merecidas" vacaciones navideñas y me gustaría leer más sobre accidentes de tráfico y los distintos estudios y ensayos que se han realizado sobre la materia.

Podrías aconsejarme algunos títulos que puedan ser de utilidad para el día a día.

Si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceré igualmente.-

Un saludo y que paseis felices fiestas....

Muy buenas Luciren, al respecto de tu pregunta te recomiendo

el libro Investigacion de Accidentes de Tráfico. Estudio del Automovil

Publicado por la Universidad de Oviedo. Para mi es de los mejores

que poseo

Aqui tienes el enlace:

www.uniovi.es/publicaciones/libro.php?id=288

Buenas vacaciones y un saludo

Más
16 años 8 meses antes #5136 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Turismo volador
Hola de nuevo a todos.

Vuelvo para preguntarle ahora a Josemiguel iniciador de ésta consulta, pues tengo una curiosidad, por aquello de tratarse de una rotonda.

Si no te importa, te pediría que nos describiera (con detalle), en qué condiciones se produjo el accidente a que te has referido, el lugar (si es urbano/interurbano) hora de ocurrencia así como las circunstancias ambientales, la iluminación, la señalización etc. y por otra parte nos gustaría saber también si se activaron los air-bag (caso de que dispusiera de ellos)

Te lo digo porque ya son frecuentes los accidentes de este tipo debido, no ya a la velocidad que pudiera llevar el vehículo sino, a las propias deficiencias del sistema viario que lo rodea, la infraestructura digamos.

Gracias y un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena