COLISIÓN FAROLA.

Más
20 años 2 semanas antes #2304 por o88o
COLISIÓN FAROLA. Publicado por o88o
Saludos.

Estoy intentando averiguar la velocidad en un accidente de tráfico en casco urbano. Tengo claro los datos sobre frenadas, giros, acceso bordillos aceras, pero me interesa calcular la deformación sufrida por el turismo que impacta frontalmente contra una farola de alumbrado, y sufre una buena deformación de 0.21 metros a la altura del parachoques.

Mi duda es que en principio no puedo utilizar los valores de deformación usados en choques contra barrera rígida o entre vehículos, y para obtener la energía absorbida en la colisión debo aplicar la fórmula:

Ea/m = (F*L/m). ln ( 1-D/L)-1.

Mi duda es si el dato D ( profundidad de deformación residual del vehículo), es logrado con una sola medición o se debe aplicar el sistema de medición para choques frontales del método de Campbell.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 años 2 semanas antes #2309 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: COLISIÓN FAROLA.
Mi duda es si el dato D ( profundidad de deformación residual del vehículo), es logrado con una sola medición o se debe aplicar el sistema de medición para choques frontales del método de Campbell.

Estimado amigo, según las referencias que poseo el dato "D" es el resultado en "metros" de la media aritmética de cuatro mediciones equidistantes de la parte del vehículo que ha resultado deformada (profundidades) por el impacto contra el poste. Te recuerdo que en caso de que la F.P.I. no pase por el C.G. del vehículo tienes que efectuar la operación de corrección. Saludos cordiales.

RECTIFICANDO LO ANTERIOR:

El coeficiente D/L refiere la deformación media a la longitud del vehículo y no al ancho. Por otra parte, el valor medio de esa deformación no es el promedio simple, sino un algoritmo más complejo.

Más
20 años 2 semanas antes #2310 por o88o
Respuesta de o88o sobre el tema COLISIÓN FAROLA.
Saludos y gracias.

Entiendo que tengo que efectuar las mediciones como si estuviera en una colisión frontal contra otro vehículo, y debo usar el protocolo normal de medición de deformación ( Campbell), entre 4 y 6 mediciones, y aplicar luego la fórmula contra los postes, con una media aritmética de la deformación.

Sí he tenido en cuenta lo que me comentas, ya que la colisión es casi por completo alineada al centro de gravedad del turismo, así como que tengo todos los datos de protocolo, y las mediciones han sido sin parachoques frontal.

Más
20 años 2 semanas antes #2312 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema COLISIÓN FAROLA.
Entiendo que tengo que efectuar las mediciones como si estuviera en una colisión frontal contra otro vehículo, y debo usar el protocolo normal de medición de deformación ( Campbell), entre 4 y 6 mediciones, y aplicar luego la fórmula contra los postes, con una media aritmética de la deformación.

CORRECTO, aunque pienso que al ser una media aritmética, con sólo cuatro mediciones es más que suficiente. Saludos de nuevo.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena