Atropello a peatón.
- Josemiguel
- Autor del tema
- Visitante
-
20 años 4 meses antes #2150
por Josemiguel
Atropello a peatón. Publicado por Josemiguel
Hola a todos, espero que esteis disfrutando de unos días de vacaciones en Semana Santa y que no os haya tocado trabajar. Bueno me encuentro trabajando sobre un atropello con resultado de muerte, en el cual no tengo muchos datos y quería que me echarais una mano.
Lo únicos datos que tengo, es que el turismo (peugeot 309, sin ABS) se detuvo en una distancia de 12 metros, sin dejar marcadas las ruedas en el asfalto (buen estado y seco), desde el punto del atropello.
Otro dato es que el peatón (persona de 75 años, de peso medio) volteó por encima del turismo.
Del Juzgado me piden que determine la velocidad y quisiera saber si alguno me puede orientar donde encontrar la velocidad mínima que debe llevar un turismo para que se produzca el volteo del peatón.
Por otra parte, si puedo aplicar alguna fórmula a esos 12 metros, si no ha existido rozamiento de la cubiertas en el asfalto.
Entiendo que si tuvieramos en cuenta que en esos 12 metros hubiera marcado la frenada, se podía aplicar la fórmula de la energía de rozamiento y la velocidad obtenidad tendría que ser mayor que la que llevaba el móvil.
Gracias de antemano
Lo únicos datos que tengo, es que el turismo (peugeot 309, sin ABS) se detuvo en una distancia de 12 metros, sin dejar marcadas las ruedas en el asfalto (buen estado y seco), desde el punto del atropello.
Otro dato es que el peatón (persona de 75 años, de peso medio) volteó por encima del turismo.
Del Juzgado me piden que determine la velocidad y quisiera saber si alguno me puede orientar donde encontrar la velocidad mínima que debe llevar un turismo para que se produzca el volteo del peatón.
Por otra parte, si puedo aplicar alguna fórmula a esos 12 metros, si no ha existido rozamiento de la cubiertas en el asfalto.
Entiendo que si tuvieramos en cuenta que en esos 12 metros hubiera marcado la frenada, se podía aplicar la fórmula de la energía de rozamiento y la velocidad obtenidad tendría que ser mayor que la que llevaba el móvil.
Gracias de antemano
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- solano
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
20 años 4 meses antes #2171
por solano
Respuesta de solano sobre el tema Atropello a peatón.
Hola Josemiguel,
Pon tu emilio y me pondre en contacto con tigo, te pasaré unas formulas y también el ultimo informe que hice de un atropello con un muerto, por si te vale, ya que por aquí es dificil de explicar por lo largo que es, y si no lo dices y lo intentaré por aquí.
Adeu.
Pon tu emilio y me pondre en contacto con tigo, te pasaré unas formulas y también el ultimo informe que hice de un atropello con un muerto, por si te vale, ya que por aquí es dificil de explicar por lo largo que es, y si no lo dices y lo intentaré por aquí.
Adeu.
- knighty
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 4 meses antes #2174
por knighty
Respuesta de knighty sobre el tema Atropello a peatón.
Estimado compañero:
Si no te importa me podrías pasar los documentos que citas en tu post en tu correo, nunca he hecho un atropello, y me gustaría documentarme antes de que me salga alguno.
Muchas gracias
Markus
marcelianoes@yahoo.es
Si no te importa me podrías pasar los documentos que citas en tu post en tu correo, nunca he hecho un atropello, y me gustaría documentarme antes de que me salga alguno.
Muchas gracias
Markus
marcelianoes@yahoo.es
- fferro
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 4 meses antes #2179
por fferro
Respuesta de fferro sobre el tema Atropello a peatón.
Hola markus,
Te he mandado un imeil con dos archivos, que espero hayas recibido bien, y piensa que lo que pongas en el atestado sobre calculo de velocidad luego lo tienes que explicar en el juzgado, si te citan
, así que ten todo muy claro antes de enviarlo.
Tendras que saber de donde salen todos los datos y formulas que se utilizan.
Espro que te sean de gran ayuda.
Adeu.
Te he mandado un imeil con dos archivos, que espero hayas recibido bien, y piensa que lo que pongas en el atestado sobre calculo de velocidad luego lo tienes que explicar en el juzgado, si te citan
Tendras que saber de donde salen todos los datos y formulas que se utilizan.
Espro que te sean de gran ayuda.
Adeu.
- dom_dsg
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 4 meses antes #2181
por dom_dsg
Respuesta de dom_dsg sobre el tema Atropello a peatón.
Estimado compañeros:
He leído los post y estaría interesado en la documentación que tanto javidemataro como xavi11 citan referente al atropello de peatón, os agradecería mucho si me la enviarais. Os dejo mi correo electrónico.
Muchas gracias de antemano.
Juan Alberto
Mi email: juanalbertovp@hotmail.com
He leído los post y estaría interesado en la documentación que tanto javidemataro como xavi11 citan referente al atropello de peatón, os agradecería mucho si me la enviarais. Os dejo mi correo electrónico.
Muchas gracias de antemano.
Juan Alberto
Mi email: juanalbertovp@hotmail.com
- msl
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 4 meses antes #2182
por msl
Respuesta de msl sobre el tema Atropello a peatón.
Bueno, pues si no es mucha molestia, y aún tengo posibilidad desearía que alguien pudiese hacérmelos llegar.
Saludos y muchas gracias.
jomeir@hotmail.com
Saludos y muchas gracias.
jomeir@hotmail.com
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos