Frenada de Motocicleta

Más
20 años 5 meses antes #2081 por arielongo
Frenada de Motocicleta Publicado por arielongo
Estoy investigando un accidente en que una moto enviste a un automovil. Necesito determinar la velocidad de la motocicleta. Esta envistio al vehículo que estaba casi detenido(iba girando en una bocacalle). Tengo como datos las huellas de frenado de la moto. Para el calculo he pensado en utilizar la formula v=raiz(2.g.u.d) que habitualmente se utiliza. La duda que coeficiente de roce (u) utilizar y si corresponde utilizar algún coeficiente de desaceleración (drag factor).

Lo que he encontrado en un libro son factores de roce que dependen del peso de la moto y si frenó con una o dos ruedas.

Bueno agradecer :roll: é si alguien tiene datos que me ayuden.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 años 5 meses antes #2083 por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Frenada de Motocicleta
Estimado Enzo, para determinar la velocidad de la motocicleta colisionante, hay que tener en cuenta además de las huellas pre-colisión y la deceleración previa a la frenada de la misma, la energía de deformación por efecto de la colisión y en su caso, el desplazamiento pos-colisión de ambos vehículos. Saludos

Más
20 años 5 meses antes #2084 por margori
Respuesta de margori sobre el tema Frenada de Motocicleta
enzo que tal particularmente creo que tambien tenes que tener en cuenta si el conductor de de la motocicleta salio despedido despues de la colision, yo tengo una formula que te permite determinar la velocidad de proyerccion del conductor, no tengo inconvenientes en dartela, en cuanto al coeficiente de friccion, el ingeniero irureta, tiene algunas consideraciones en su libro,ademas tal vez en el informe mecanico dira el estado de los frenos de la motocicleta, para saber que coeficiente aplicar.

daniel

Más
20 años 5 meses antes #2085 por arielongo
Respuesta de arielongo sobre el tema Frenada de Motocicleta

daniel2005 escribió: enzo que tal particularmente creo que tambien tenes que tener en cuenta si el conductor de de la motocicleta salio despedido despues de la colision, yo tengo una formula que te permite determinar la velocidad de proyerccion del conductor, no tengo inconvenientes en dartela, en cuanto al coeficiente de friccion, el ingeniero irureta, tiene algunas consideraciones en su libro,ademas tal vez en el informe mecanico dira el estado de los frenos de la motocicleta, para saber que coeficiente aplicar.

daniel

Daniel : agradezco tu respuesta. El coeficiente de fricción que establece en el libro de Irureta, es el único dato que hasta ahora he encontrado. Tengo una duda respecto al coeficiente de desaceleración previo a la frenada. En Irureta es entre un 15 y 30 % para automóviles pero no dice nada respecto a motos. Tenés algo?

Respecto a la fórmula que me ofreces te agradecería que me la enviaras para ver si me ayuda en algo.

Saludos

Enzo

Más
20 años 5 meses antes #2086 por arielongo
Respuesta de arielongo sobre el tema Re: Frenada de Motocicleta

jolumega escribió:

Enzo escribió: Estoy investigando un accidente en que una moto enviste a un automovil. Necesito determinar la velocidad de la motocicleta. Esta envistio al vehículo que estaba casi detenido(iba girando en una bocacalle). Tengo como datos las huellas de frenado de la moto. Para el calculo he pensado en utilizar la formula v=raiz(2.g.u.d) que habitualmente se utiliza. La duda que coeficiente de roce (u) utilizar y si corresponde utilizar algún coeficiente de desaceleración (drag factor).

Lo que he encontrado en un libro son factores de roce que dependen del peso de la moto y si frenó con una o dos ruedas.

Bueno agradecer :roll: é si alguien tiene datos que me ayuden.

Estimado Enzo, para determinar la velocidad de la motocicleta colisioante, hay que tener en cuenta además de las huellas pre-colisión y la deceleración previa a la frenada de la misma, la energía de deformación por efecto de la colisión y en su caso, el desplazamiento pos-colisión de ambos vehículos. Saludos

Agradezco tu respuesta .

Los rodados no tuvieron desplazamiento pos impacto. Sin embargo tuvieron deformaciones, pero los datos disponibles respecto a las mismas no son exactos por lo que resulta muy difícil determinar la velocidad a partir de las deformaciones. El único dato concreto que dispongo es la huella de frenada de la moto. Una duda que tengo respecto de esto es el factor de desaceleracion a utilizar, dado que para vehículos se que está en un 15 a 30 % pero no tengo datos para motos.

Si tenes algo te agradecería que me lo enviaras.

Saludos

Enzo

Más
20 años 5 meses antes #2090 por margori
Respuesta de margori sobre el tema Frenada de Motocicleta
Mira Enzo yo tengo las traduciones de la bibliografia, de donde saco IRURETA la variacion de Ec PERO en ninguna parte habla de peso, sin embargo para motocicleta se utiliza un 30%es decir que la formla te quedaria V: 2.G.U.D.1,3 raiz de eso,en cuant al coeficiente de friccion yo utilizaria como si estuvieran frenando las dos tuedas,un cnsejo tene cuidado con ese 1,3 pues te podrian impugnar ademas acordate que estas determinando la velocidad minima probable.

En cuanto a las formulas te paso una que tal vez la tengas V:Esp.de proyeccion/0,07 RAIZ de eso,por supuesto esto te da en m/seg la otra formula la busco y te la paso.

Daniel

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
Gracias a Foro Kunena