Quien ha tenido la culpa ??

Más
20 años 7 meses antes #2013 por jjdrios
Quien ha tenido la culpa ?? Publicado por jjdrios
Hola es mi primer mensaje en el foro y me gustaria preguntar sobre un pequeño incidente que tuve ayer:

Miestras tenía el coche mal aparcado en la puerta de mi casa, descargando unas cajas bastante pesadas, sin obtaculizar la circulación, ya que me fijé que pasaron varios coches sin problema, paso una muchacha y me golpeó la parte delantera izquierda de mi coche.

La cosa es que a mi no me hizo casi nada, pero a ella le daño todo el lado izquierdo, nos dimos los números de poliza, porque me decía que yo tenía la culpa y que me iba a dar parte a su compañía.

Es mia la culpa por estar mal aparcado o de ella por haberme golpeado?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
20 años 7 meses antes #2014 por aleitor
Respuesta de aleitor sobre el tema Quien ha tenido la culpa ??
Yo entiendo que no es tu culpa, dado que en esos momento eres un obstaculo en la calzada y no tiene porque impactarte.

Si en vez de ser un coche, es un niño, ella no puede alegar, entiendo yo, que el niño esta mal en la calzada y que deberia estar en la acera.

Lo mas que te deberia pasar, es una multa por estacionamiento indebido.

Tambien comentar, si mal no recuerdo, que hay un foro especifico que se llama "asi ocurrio mi accidente" para estas cosas.

Un saludo.

Más
20 años 7 meses antes #2015 por carocla
Respuesta de carocla sobre el tema Quien ha tenido la culpa ??
Comparto lo expuesto por darkhate.

Tienes que tener en cuenta que la que "ejecuta la acción" es la conductora, tu vehículo es un objeto pasivo y en todo accidente que sea PREVISIBLE y EVITABLE, la responsablidad será del que ha tenido oportunidad de preverlo y EVITARLO ( en tu caso el que circula o ejecuta la acción)

Un saludo.

Más
20 años 7 meses antes #2016 por pacomireia
Respuesta de pacomireia sobre el tema yo tambien estoy de acuerdo
Por si te sirve de algo te dire que yo estoy de acuerdo tambien con las anteriores opiniones y que es el conductor del otro vehículo el responsable de este siniestro.

Más
20 años 7 meses antes #2017 por rafaelmesamendoza
Respuesta de rafaelmesamendoza sobre el tema saludos
8)

Yo tambien pienso que no tendrias problema por el hecho de estar mal estacionado (una multa por infracción seria suficente) se considera como un objeto estático por ejemplo otro vehiculo estacionado ó un obtáculo, habria que ver tambien las dimensiones de la calle, cuantos carriles y si es doble circulación ó un solo sentido para ver si existen otras hipótesis del porqué se impacto contigo el otro vehiculo (por ejemplo de venir en sentido opuesto otro vehiculo en una calle de dos carriles y realizar maniobras evasivas).

• Jagran
  • Visitante
  • Visitante
20 años 7 meses antes #2018 por Jagran
Respuesta de Jagran sobre el tema Quien ha tenido la culpa ??
La responsabilidad del accidente es inequívocamente de la conductora.

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena