Accidente complicado
- la_coyote
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
20 años 8 meses antes #1970
por la_coyote
Accidente complicado Publicado por la_coyote
A ver si me podeis ayudar sobre un caso real.
Carretera de 4'20 metros de anchura, en un sentido circula un tractor de 2 metros de anchura con una sembradora que sobresale por ambos lados 1'05 metros.
En sentido contrario circula un turismo.
Son las 8 de la mañana y a pesr de existir un pequeño cambio de rasate, ambos vehículos son visibles desde la posición del contrario, a distancia.
El tractor se aorilla a la derecha porque ve al turismo, por lo que deja 1'15 metros de clzada libre, es ovbio que el turismo no cabe.
El turismo impacta contra la rued de l sembradora y se sale de la carretera, su conductor muere.
Dado el tipo de colisión, es harto difícil determinar la velocidad del turismo, aunque la vía está limitada a 60. Es posible que el turismo circulara a mas velocidad.
El tractor está obligado a llevar autorización especial por las cracterísticas del apero, no la lleva, pero esto no sería causa del accidente.
Hay exceso de velocidad del turismo, casi seguro, pero si hubiera ido a 60 ¿se hubiera evitado el accidente? creo que no.
El tractor invade parte del sentido contrario.
Pero, repito, desde que el conductor del turismo puede ver al tractor, hasta el punto de choque, (el tractor se ha parado) hay mas de 30 metros.
No hay huellas del turismo anteriores a la colisión.
Este es el caso, a ver si me podeis hechar una mano para ver cual sería la cuasa del accidente. Gracias.
Carretera de 4'20 metros de anchura, en un sentido circula un tractor de 2 metros de anchura con una sembradora que sobresale por ambos lados 1'05 metros.
En sentido contrario circula un turismo.
Son las 8 de la mañana y a pesr de existir un pequeño cambio de rasate, ambos vehículos son visibles desde la posición del contrario, a distancia.
El tractor se aorilla a la derecha porque ve al turismo, por lo que deja 1'15 metros de clzada libre, es ovbio que el turismo no cabe.
El turismo impacta contra la rued de l sembradora y se sale de la carretera, su conductor muere.
Dado el tipo de colisión, es harto difícil determinar la velocidad del turismo, aunque la vía está limitada a 60. Es posible que el turismo circulara a mas velocidad.
El tractor está obligado a llevar autorización especial por las cracterísticas del apero, no la lleva, pero esto no sería causa del accidente.
Hay exceso de velocidad del turismo, casi seguro, pero si hubiera ido a 60 ¿se hubiera evitado el accidente? creo que no.
El tractor invade parte del sentido contrario.
Pero, repito, desde que el conductor del turismo puede ver al tractor, hasta el punto de choque, (el tractor se ha parado) hay mas de 30 metros.
No hay huellas del turismo anteriores a la colisión.
Este es el caso, a ver si me podeis hechar una mano para ver cual sería la cuasa del accidente. Gracias.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Jagran
- Visitante
-
20 años 8 meses antes #1971
por Jagran
Respuesta de Jagran sobre el tema Accidente complicado
A 60 km/h se precisarían aprox. 36 metros para reaccionar y detener el turismo.
30 metros de visibilidad son ridículos y eso explicaría, junto con el exceso de velocidad que intuyes, el accidente.
Es evidente que el tractor emplea toda la anchura de la vía, pero también se deja o debería dejarse ver.
Trabajo para abogados y jueces, que se determinará concurrencia.
Un saludo
30 metros de visibilidad son ridículos y eso explicaría, junto con el exceso de velocidad que intuyes, el accidente.
Es evidente que el tractor emplea toda la anchura de la vía, pero también se deja o debería dejarse ver.
Trabajo para abogados y jueces, que se determinará concurrencia.
Un saludo
- ferreras
- Visitante
-
20 años 8 meses antes #1974
por ferreras
Respuesta de ferreras sobre el tema Accidente complicado
Entiendo que:
El tractor debería llevar autorización especial, que no la lleva. Aunque esté parado no deja de ser un obstáculo en la vía pública no señalizado. Invade el carril contrario.
El turismo iba por su carril. No podemos acreditar ninguna infracción cometida por su conductor. Cabría una posible distracción o error en el cálculo del espacio libre, en todo caso tampoco acreditada.
Si la autopsia no revela nada anormal, las causas demostrables objetivamente perjudican al tractor.
Un saludo
El tractor debería llevar autorización especial, que no la lleva. Aunque esté parado no deja de ser un obstáculo en la vía pública no señalizado. Invade el carril contrario.
El turismo iba por su carril. No podemos acreditar ninguna infracción cometida por su conductor. Cabría una posible distracción o error en el cálculo del espacio libre, en todo caso tampoco acreditada.
Si la autopsia no revela nada anormal, las causas demostrables objetivamente perjudican al tractor.
Un saludo
- la_coyote
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 8 meses antes #1975
por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Accidente complicado
Muchas gracias Jagran y Ferreras, yo pienso lo mismo, pero necesitaba la opinión de mas gente.
También agradecer a todos los que después sigan opinando.
Es la mejor manera, consultar opiniones, opiniones que se siguen aceptando.
También agradecer a todos los que después sigan opinando.
Es la mejor manera, consultar opiniones, opiniones que se siguen aceptando.
- liliana
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 8 meses antes #1979
por liliana
Respuesta de liliana sobre el tema Re: Accidente complicado
Habría que determinar el motivo de por qué el turismo no ha dejado huellas de frenada, pues si la maquina agrícola se veía a larga distancia, como es que el conductor del turismo, no llego a apreciar claramente la estructura de la misma; ¿como es posible que en una calzada de sólo 4,20 metros el conductor del t. no aminorase la velocidad cuando se disponía a cruzarse con un tractor. Pienso que puede haber existido una falta total de apreciación o deficiencia en la percepción por parte del conductor del turismo, ya que la ausencia de maniobra evasiva demuestra que no se percató para nada de que no tenía espacio para pasar, de lo contrario hubiese reaccionado de alguna manera; en cambio el conductor del tractor, independientemente de carecer de la autorización y del ancho especial; en lo que respecta al accidente por su parte, al parecer no podía hacer otra cosa que lo que hizo -orillarse todo lo posible a su derecha-, que más podía hacer si nó.
Por lo tanto en este caso creo que tiene mas responsabilidad el conductor del turismo que se confía en exceso. Saludos
Por lo tanto en este caso creo que tiene mas responsabilidad el conductor del turismo que se confía en exceso. Saludos
- krustyfer
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
20 años 8 meses antes #1982
por krustyfer
Respuesta de krustyfer sobre el tema Accidente complicado
como siempre complicado, comparto opiniones e hipótesis publicadas, pero ahí va otra, ¿existe suficiente visibilidad a las 8 de la mañana?, el tractor, aparte de la autorización, ¿carecia de señalización?. ¿pudiera ser que sumando la hora del accidente más la falta de señalización de dicha anchura fuese el motivo de la falta de reacción? Aunque el turismo circulara una velocidad superior a la permitida no estariamos ante una posible causa inmediata la circulación anómala del tractor? SAludos
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos