Norma sobre visibilidad en rotondas

Más
21 años 4 meses antes #1618 por kikque
Han presentado una denuncia contra un Ayuntamiento, por falta de visibilidad en una rotonda.

Ignoraba que tal elemento de regulación del tráfico, tuviera alguna norma sobre visibilidad, si alguien la conoce, le agradecería enrom,enmente me facilitase información al respecto.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
21 años 4 meses antes #1622 por tagore
Respuesta de tagore sobre el tema Norma sobre visibilidad en rotondas
Hola Carube, a bote pronto y sin haber consultado nada podria ser la "Ley de carreteras", alli creo si no me equivoco que se regula como tienen que ser las rotondas y su señalización, entre otras cosas.

salu2

Más
21 años 4 meses antes #1633 por kikque
Respuesta de kikque sobre el tema Gracias
La verdad, no sabía que eso estuviese legislado, que ley debo mirar la del Estado o la propia de la comunidad autónoma correspondiente, si tuviese transferidas las competencias.

Más
21 años 4 meses antes #1634 por carocla
Respuesta de carocla sobre el tema Norma sobre visibilidad en rotondas
Si a lo que te refieres es a la SEÑALIZACIÓN que advierta o señalice las rotondas o cualquier elemento de la vía, puedes mirar la normativa que existe al respecto, siendo la ORDEN de 28 de diciembre de 1999 POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMA 8.1-IC, SEÑALIZACIÓN VERTICAL, DE LA INSTRUCCIÓN DE CARRETERAS.

Espero que te sea de utilidad

Un saludo de Tanausú

Más
21 años 4 meses antes #1636 por kikque
Respuesta de kikque sobre el tema visibilidad en rotondas
Gracias, por la ayuda Tanausu, pro a lo que me refiero es a la normativa sobre la visibilidad de la propia rotonda, es decir que objetos o elementos se pueden colocar sobre la misma, no a la señalización previa de la situación sobre la vía.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos
Gracias a Foro Kunena