- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
- JARK
- Autor del tema
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1348
por JARK
ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE Publicado por JARK
Hola señores, necesito vuestra opinió lo antes posible.
Una camión averiado circula de noche, ocupando el arcén y el carril derecho, con el correcto alumbrado ordinario. El camionero de un segundo camión, sorprendido por su velocidad se percibe de su presencia a unos 20 metros y sin tiempo de reaccionar alcanza el primero y se sale del a vía.
- Por el disco queda demostrado que el camión averiado circula a 10 kilometros por hora, y por testidos se sabe que no llevaba las luces de averías accionadas.
- Por el disco del segundo camión que lo alcanza, se demuestra que circulaba a 90 kms/h.
* El segundo camionero alega en su defensa que el primero, no llevaba las luces de emergencia y que tuvo accionarlas para advertir su corta velocidad.
OPINION: en ambas infracciones, cual fue la causante principal del siniestros.
SALUDOS.
Una camión averiado circula de noche, ocupando el arcén y el carril derecho, con el correcto alumbrado ordinario. El camionero de un segundo camión, sorprendido por su velocidad se percibe de su presencia a unos 20 metros y sin tiempo de reaccionar alcanza el primero y se sale del a vía.
- Por el disco queda demostrado que el camión averiado circula a 10 kilometros por hora, y por testidos se sabe que no llevaba las luces de averías accionadas.
- Por el disco del segundo camión que lo alcanza, se demuestra que circulaba a 90 kms/h.
* El segundo camionero alega en su defensa que el primero, no llevaba las luces de emergencia y que tuvo accionarlas para advertir su corta velocidad.
OPINION: en ambas infracciones, cual fue la causante principal del siniestros.
SALUDOS.
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
- Alfredo
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1351
por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema Re: ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
Hola Jark, hazte la siguiente pregunta.
¿Cómo es posible que el conductor que alcanza al camión que circula delante lo vea con tanto retraso? Quizás la configuración del terreno donde se produce el accidente lo haga posible pero me parece que 20 metros son muy pocos
Un saludo y suerte
¿Cómo es posible que el conductor que alcanza al camión que circula delante lo vea con tanto retraso? Quizás la configuración del terreno donde se produce el accidente lo haga posible pero me parece que 20 metros son muy pocos
Un saludo y suerte
- JARK
- Autor del tema
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1352
por JARK
Respuesta de JARK sobre el tema Visibilidad
Nota aclaratoria:
Es un tramo recto a nivel, a continuación, donde se produce el siniestro es un tramo de una rampa de unos 4%, en todo caso, la visibilidad es infinita y con buen tiempo, pero de noche.
Mi duda es sería la causa principal el no haber activado el sistema de señalización optica por averia o el del lado derecho indicando esa anormal velocidad.
Saludos.
Es un tramo recto a nivel, a continuación, donde se produce el siniestro es un tramo de una rampa de unos 4%, en todo caso, la visibilidad es infinita y con buen tiempo, pero de noche.
Mi duda es sería la causa principal el no haber activado el sistema de señalización optica por averia o el del lado derecho indicando esa anormal velocidad.
Saludos.
- JARK
- Autor del tema
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1353
por JARK
Respuesta de JARK sobre el tema Otro caso
A quien le derivais la responsabilidad, si en lugar de alcanzar a un camión, lo hace a un vehículo agrícula que no lleva activado la señalización óptica especial (pirulo amarillo) e igualmente lleva activado el alumbrado de posición y ordinario posterior.
Saludos.
Saludos.
- neskens
- Visitante
-
21 años 10 meses antes #1354
por neskens
Respuesta de neskens sobre el tema ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
Hola Jark.
Según puedo entender, el camión que alcanza se percibe del peligro a unos 20 metros. Sabemos si circulaban vehículos en sentido contrario que pudieran deslumbrarlo? el vehículo agrícola tenía las luces de posición funcionando? las luces del camión, que alcanza, funcionaban correctamente? aunque no tuviera las luces agricolas accionadas, imaginémosnos que era yo con mi coche que estaba reduciendo mi velocidad debido a un pinchazo......
A salto de mata, como se dice por mi tierra, creo que el camión que alcanza tendría que tener los ojos más abiertos y prestar más atención a la circulación, más cuando es de noche.
Un abrazo.
Miguel
Según puedo entender, el camión que alcanza se percibe del peligro a unos 20 metros. Sabemos si circulaban vehículos en sentido contrario que pudieran deslumbrarlo? el vehículo agrícola tenía las luces de posición funcionando? las luces del camión, que alcanza, funcionaban correctamente? aunque no tuviera las luces agricolas accionadas, imaginémosnos que era yo con mi coche que estaba reduciendo mi velocidad debido a un pinchazo......
A salto de mata, como se dice por mi tierra, creo que el camión que alcanza tendría que tener los ojos más abiertos y prestar más atención a la circulación, más cuando es de noche.
Un abrazo.
Miguel
- juanmberenguer
- Fuera de línea
- Usuario
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
21 años 10 meses antes #1355
por juanmberenguer
Respuesta de juanmberenguer sobre el tema ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
Que tipo de via es? autovia, caretra nacional autopista?
de todas maneras la clave esta en como no lo vio antes si tenia las luces de posicion o cruce. tenia las dos luces traseras funcionando o tendria alguna fundida?
Podria ser una concurrencia de culpas.
de todas maneras la clave esta en como no lo vio antes si tenia las luces de posicion o cruce. tenia las dos luces traseras funcionando o tendria alguna fundida?
Podria ser una concurrencia de culpas.
- Foros
- General
- Punto de Encuentro (Investigación y Reconstrucción)
- ACCIDENTE POR ALCANCE. RESPUESTA URGENTE
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos