Accidente coche en autopista con jabali

• LUISX
  • Visitante
  • Visitante
22 años 1 mes antes #1163 por LUISX
Respuesta de LUISX sobre el tema La realidad de los accidentes y los juristas
Atestados2004:

Por eso decía que era cuestión de los juristas, porque he intentado que entendieran que el mundo es más amplio, complejo y heterogéneo, y que funciona con más leyes (las naturales o científicas) de lo que ellos plantean sobre el papel.

Y debo admitir que con poco éxito, pues habitualmente no buscan la verdad de lo que es y sucede en los fenómenos físicos accidentales del tráfico, sino cómo solventar el asunto haciendo una interpretación de códigos legislativos, que funcionalmente son instrucciones (legales) para utilizar el (sistema de) tráfico, o sea, con métodos y en términos que no les permite acotar la realidad de lo que fue y sucedió con rigor y objetividad. Asunto que ya ha sido admitido y calificado como problema por la UE en el Libro Blanco. Y todo problema es una contradicción como definió Ortega y Gasset.

De ahí que al final de mi comentario diga que: Lo que digan los juristas es otro cantar, porque muchas veces no sabemos a qué realidad se refieren cuando hablan de lo que es y sucede en los accidentes de tráfico.

O sea, si es a la realidad de este mundo, o a la realidad del que ellos plantean, que no sólo es que no siempre coinciden, sino que, con frecuencia, y además, hasta se contradicen.

Dolphin2, me temo que tendrás que cultivar la paciencia. Después de todo, y mirado por el lado bueno, estás vivo, que ya es una victoria que no todos han podido cantar.

Un cordial saludo y que tengáis un buen verano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
22 años 1 mes antes #1164 por sebepa
Respuesta de sebepa sobre el tema Accidente coche en autopista con jabali
Un saludo LuisX.

Estoy de acuerdo. Una cosa es una sala de juicios en un accidente, donde los letrados siempre van a tirar y a defender la versión de su cliente, basándose en aspectos legales. Y otra cosa, es lo que como agentes policiales vimos en el lugar del accidente, y plasmamos por escrito. El RGC es muy bonito, y deja cosas claras, pero hay accidentes que no es posible reconstruirlos sólo con la ley en la mano, y ahí es donde tenemos la responsabilidad suprema creo yo, de realizar una inspección ocular superdetallada, y tomar la mayor cantidad de datos objetivos para que posteriormente su señoría determine con su criterio cuál es la responsabilidad del accidente. Con independencia que en el informe final nuestro podamos plasmar una nota subjetiva, basada en el resto de diligencias objetivas que se han realizado.

• JARK
  • Visitante
  • Visitante
22 años 1 semana antes #1217 por JARK
Respuesta de JARK sobre el tema Irrupción del animal
En este caso particular de un accidente en autopista, con más razón los titulares de la vía son responsbles de su mantenimiento, ya que si el cerramiento estas en buen estado es imposible que un animal se adentre en la zona.

Otro cantar sería en una autovía, donde existen un mayor número de acceso, en el que por cualquiera de ellos pueden adentrarse un animal, caminar una distancia considerable e invadir la vía.

En el supuesto del jabalí, tambien tiene responsabilidad el titular del terreno cinegético de donde provenga. si se desconoce, hay que buscar el más cercano al lugar del accidente y por la zona donde haya accedido.

Es muy probable, que por la forma de producirse el accidente y por la lesiones livianas de las personas, quizás se hayan confeccionados unas diligenicas a prevención y las tenga archivadas la pareja de la guardia Civil de Tráfico que intervino en primera instancia. Por lo que debes dirigirse al Destacamento en cuya demarcarcación ocurrieron los hechos y preguntar por el paradero de las dilgiencias. Si estas fueron a prevención, deben darte de forma gratuita una copia.

Saludos.

• JARK
  • Visitante
  • Visitante
22 años 1 semana antes #1218 por JARK
Respuesta de JARK sobre el tema Irrupción del animal
Se me olvidaba. Este accidente no es complejo y cualquier Abogado de tu compañía aseguradora, te puede llevar el asunto. Asi que, no busques abogados particulares y acojete a los de tu compañía que son gratuitos, lo único que tienes que preguntar de vez en cuando, en que estado se encuentra las gestiones, porque para no perder las indemnizaciones exiten unos plazos para presentar la denuncia de 1 ó 3 años, dependiendo si es por daños o por lesiones corporarales de las victimas.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena