Huellas de frenado con vehiculos equipados con EBS

Más
22 años 9 meses antes #841 por makina
Respuesta de makina sobre el tema Huellas de ABS
Estimados compañeros:

He visitado las fotografías que teóricamente corresponden a un vehículo equipado con ABS y me cuesta creer que son eso, huellas de frenado derivadas del uso del ABS.

En la fotografía se puede observar claramente el deslizamiento del neumático por el firme, hasta el extremo de que se puede claramente identificar el dibujo de la banda de rodadura. Además se podría concluir, por la naturaleza de la huella, que los neumáticos están bajos de presión, dada la morfología de la huella, tal y como se observa en la fotografía.

Insisto, cuesta trabajo identificar tanto la huella como la maniobra representada en la fotografía como de un vehículo equipado con ABS. El humo derivado del calentamiento del neumático como consecuencia del arrastre sobre el firme es otra circunstancia que contribuye a pensar en que el ABS o no estaba instalado o no funcionó correctamente.

Compañero Mixe, de tu explicación se deriva una escasa diferencia entre los vehículos con ABS y los que no lo equipan, casi como que un conductor avezado podría con el pedal del freno casi simular un ABS, circunstancia esta un poco difícil, pienso yo, máxime cuando estamos hablando de sistemas ABS de última generación.

La polémica, siempre sana, esta servida. Un fuerte abrazo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

• volatrenes
  • Visitante
  • Visitante
22 años 9 meses antes #842 por volatrenes
Respuesta de volatrenes sobre el tema Huellas de frenado con vehiculos equipados con EBS
Estimado Mixe. Las huellas te las describo muy facilmente. Huellas de frenada en las cuales se aprecia muy pero que muy claramente el bloqueo de los neumáticos delanteros (por cierto, con baja presión). No sé que clase de ABS llevaría ese vehículo pero desde luego un Antilock Brake System de 4 canales, de los que inventó la firma Bosch, cualquiera podria asegurar que no. Tambien pudiera estar estropeado. Me permito corregirte en cuanto tu dices que con ABS la rueda llega a bloquearse. Eso radicalmente no es así. Precisamente se creó para evitar eso. Insto a cualquiera que tenga un vehículo con ABS (lo cual es de lo más común hoy en día) a realizar una frenada a la velocidad que le de la gana (un domingo en una gran superficie por ejemplo). Que mire después la huella en el pavimento. Siento discrepar pero lo veo claro. Saludos.

Más
22 años 9 meses antes #843 por cloro
Respuesta de cloro sobre el tema Huellas de frenado con vehiculos equipados con EBS
Estimados Jubi, Volatrenes.

Quizas en la descripcion que plasme aqui, sobre el funcionamiento del sistema ABS, no fui certero al mencionar bloqueo, cuando en realidad sería disminucion del giro o avance del neumatico.

No contrasto con sus opiniones, aun cuando al tratarse de una prueba experimental se cuidaron al maximo algunos detalles, pero acepto que cabe la posibilidad de un mal funcionamiento del sistema ABS e incluso, quizás el sistema funcionaba correctamente pero tal vez el factor humano fallaba y se presentaba nuevamente, ya que a nuestro conductor no se le "enseño" previamente, sobre las reacciones del sistema y como se debia actuar cuando las vibraciones que llegaban del pedal del freno comenzaban a actuar a frecuencias de varias veces por segundo ( algunos conductores se sorprenden y levantan inconsientemente el pie del pedal pensando en bombear liquido al sistema, siendo lo correcto insistir en la presión y dejar actuar al sistema).

En fin, agradesco la atención a mis comentarios y estoy seguro de que de la polémica surgiran ideas que mejoren nuestra apreciación sobre los accidentes por transito de vehiculos.

Por último; amenazo con seguir enviando algunas fotografías y datos que sirvan para someterlas a su experimentado criterio.

Saludos desde la tierra de los huracanes

Oaxaca. México

Más
22 años 9 meses antes #845 por piedralba
Respuesta de piedralba sobre el tema Imagenes ABS
Mike

No puedo ver las imagenes que mencionas con realción a los frenos ABS

Más
22 años 9 meses antes #849 por cloro
Respuesta de cloro sobre el tema Huellas de frenado con vehiculos equipados con EBS
Estimado Lucero

Es muy fácil, en el listado de menus del lado izquierdo de la pagina, aparece un apartado que dice documentos, en el se encuentra imagenes, abre e ingresa al sitio de imagenes peculiares. ( en muy pocas ocasiones se dificulta el ingreso).

Saludos desde México.

Más
22 años 8 meses antes #851 por piedralba
Respuesta de piedralba sobre el tema Agradecimiento
Gracias, Mike.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena