atropello con resultado de muerte

Más
15 años 7 meses antes #5613 por almudena
Respuesta de almudena sobre el tema Re: atropello con resultado de muerte
Muchas gracias mirvan, por tu ayuda te dejo mi correo efectomicro@hotmail.com, una vez que tenga listo el informe comentare para que sepan como me fue.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #5614 por monta
Respuesta de monta sobre el tema Re: atropello con resultado de muerte
Saludos cordiales.

Bueno ahora hay más datos para analizar. Tal y como te han comentado, en especial Jomulega, no se complique la vida si tienes frenada de 15 metros, utilice un método energético basado en el principio conservación de la energía y podrá encontrar una aproximación a la velocidad de circulación de la furgoneta antes del inicio de la huella de frenada.

Cuando comentaba las correcciones a la formulación de Searle, me refería lógicamente a si existe pendiente, a la deceleración del aire, al que por física la velocidad de proyección mínima que se logra con Searle es inferior a la de atropello y se suele incrementar en un 20 %, y demás consideraciones de un análisis basado en J. Searle.

Yo analizaría el accidente desde la perspectiva de la huella de frenada averiguando con el PCE la velocidad al inicio de la huella de frenada, y como le ha comentado Jomulega, habrá que incrementar dicha velocidad con el tiempo de actuación del sistema de frenado, y por el tiempo en el que efectivamente una rueda deja "pintada" una huella de frenada en la calzada durante el tiempo en que las ruedas se bloquean.

A partir de dicha velocidad y teniendo claro la trayectoria y sitio de cruce del peatón, su distancia total de cruce desde la acera al punto de atropello y con una velocidad media de cruce de un peatón podrá establecer distancias y tiempos entre furgoneta y peatón, y así poder analizar con cuidado los diferentes puntos de percepción.

Comenta usted que el impacto primario es con el "tapabarros" delantero derecho de la furgoneta en un contacto tipo roce y que posteriormente existe impacto de la cabeza del peatón contra luneta frontal - en concreto en su esquina inferior derecha - Yo creo que el impacto es perfectamente analizable con la fórmula de John Searle y no cambia para nada que el impacto no haya sido centrado en el parachoques de la furgoneta, ya que la dinámica que describe es la típica y la más usual en atropellos de esas características (vehículo decelerando y posterior proyección peatón hacia frontal del turismo donde finalmente el peatón se proyectado en un parabólico hacia delante hasta su posición final). Por lo tanto, se podría utilizar John Searle perfectamente, pero como usted dice ya tiene una buena huella de frenada para analizarla.

En referencia a la segunda pregunta que usted comenta, una vez que las ruedas han bloqueado y empiezan a dejar sobre el asfalto huella de frenada la posibilidad de otra maniobra evasiva es nula ya que la dirección del vehículo se queda fija. Aquí sí que es interesante analizar con la formulación de John Searle la velocidad de proyecció del peatón ya que teniendo una velocidad del furgón justo antes de la huella de frenada podrá determinar con ambas velocidades y con las formulaciones de un movimiento decelerado en qué punto de la huella de frenada fue atropellado el peatón, ya que parece lógico con dicha proyección que el peatón fuera atropellado próximo al inicio de la huella de frenada o unos metros después.

Bueno, no es sencillo dar una opinión sobre un accidente sobre el que no se conocen detalles, y lo dicho es a título informativo sin pretensiones de inducir análisis accidentales sino más bien de "aclarar" aspectos que puedan ayudarle.

Felices fiestas y entrada de año a todos los foreros.

Más
15 años 7 meses antes #5615 por almudena
Respuesta de almudena sobre el tema Re: atropello con resultado de muerte
Muchas gracias maxtor la verdad es que me han ayudado mucho con el tema, de verdad se los agradesco mucho.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos
Gracias a Foro Kunena