Accidente con tractor agrícola

Más
17 años 6 meses antes #4397 por evenpol
Accidente con tractor agrí­cola Publicado por evenpol
En primer lugar, un saludo, soy nuevo en estos foros.

Paso a narrar como ocurrió el accidente y luego me comentaís:

El accidente ocurre en una carretera autonónica, sobre las 19'15 horas del día 12 de febrero de 2009 (noche cerrada), no existe alumbrado artificial, tramo recto y a nivel, un tractor agrícola circula llevando suspendida una sembradora que tapa el alumbrado posterior del tractor, lleva puesto el "prioritario amarillo"; un todo terreno, que circula, en el mismo sentido, con las luces de cortas, colisiona por alcance con aquel, el conductor del todo terreno no frena.

Podríais comentar las causas del accidente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #4479 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: Accidente con tractor agrí­cola
Está claro, la responsabilidad es del conductor de todo terreno, dado que el tractor lleva el rotativo encendido, aunque no se le vean las luces de posición con el apero.

Más
17 años 3 meses antes #4531 por la_coyote
Respuesta de la_coyote sobre el tema Re: Accidente con tractor agrí­cola
se me olvidó, la causa sería una conducción desatenta por parte del conductor del todo terreno.

Más
17 años 3 meses antes #4533 por ve149
Respuesta de ve149 sobre el tema Re: Accidente con tractor agrí­cola
Además siendo de noche el todo terreno tiene que adaptar la velocidad al alumbrado que lleva puesto.

El tractor también puede tener parte de responsabilidad por falta de visibilidad.

Podría haber responsabilidades compartidas (80%,20%) dependiendo de las circunstancias.

Más
17 años 3 meses antes #4539 por coav
Respuesta de coav sobre el tema Re: Accidente con tractor agrí­cola
Bajo mi punto de vista, lo que puedes aportar a las diligencias son los soguientes extremos: