ayuda para calculo velocidad atropello a peaton motocicleta

Más
19 años 8 meses antes #2529 por monta
Saludos.

En varios manuales que dispongo, y en los cursos que he realizado sobre la investigación de velocidad, se comenta el aspecto que señalas. Yo particularmente, en diligencias lo que efectúo es una reconstrucción de mínimos, y planteo en un atropello varias posibilidades. En el caso del atropello que se comenta al principio, parecer ser que no hubo arrastre del peatón sobre la calzada, según mi experiencia profesional raras veces he visto un parabólico puro, y en peatones suelen rebotar por la calzada tras un primer vuelo más o menos largo. Sí creo que es más "normal" un parabólico, más o menos largo, en conductores de motocicletas o ciclomotores.

La averguación del ángulo de salida de un peatón tras ser atropellado, es como bien sabes, casi imposible, ya que no es posible hacer mediciones directas, y los testigos no suelen ser muy fiables, y seguro que se harán errores de apreciación del angulo.

Yo creo, y en esto coincido, con los manuales que dispongo, que lo correcto es aplicar expresiones de fórmulas en los atropellos buscando valores mínimos. Por ejemplo, en la expresión de John A. Searle, se plantea dicha posibilidad y se efectúa una formulación optimizada respecto al ángulo de partida, es decir, de forma que el valor de la velocidad hallada sea el mínimo neceario para alcanzar una determinada distancia, con independencia del valor del ángulo requerido para ello.

En el supuesto del compañero que investiga el atropello, le propuse la fórmula ya despejada la velocidad, y le señalé que mirase la de John Searle, o incluso la de Haight y Eutanks. Yo creo que es correcto plantear los cálculos en función de mínimos y que no se perjudique por exceso a la persona implicada, o también, efectuar valoraciones mínimas y máximas, es mi opinión, pero repito que soy un simple aficionado y soy como una esponja, todo lo que me puedas corregir en los cálculos, o dar información en el foro, lo agradezco de verdad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena