Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

CausaDirecta.com

Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
Fecha actual 13/12/2017, 17:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24/05/2017, 11:16 
Bookmark and Share
Desconectado
Webmaster
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: 31/07/2002, 05:00
Mensajes: 106
Estos son los cálculos que realiza el programa RACTT, con referencias y más opciones y posibilidades:

Matemáticas

Hipotenusa
Cateto o lado
Ángulo por tangente

Cinemática

Velocidad constante
Espacio con velocidad constante
Tiempo con velocidad constante
Distancia de desaceleración
Distancia de frenado
Tiempo de detención
Desaceleración
Factor de desaceleración

Trabajo-Energía

Trabajo simple
1.1. Trabajo por fricción Ver Su Referencia
1.2. Trabajo por desaceleración
Trabajo con pendiente
2.1 Trabajo con pendiente y fricción en SUBIDA
2.2 Trabajo con pendiente y fricción en BAJADA
2.3 Trabajo con pendiente y desaceleración en SUBIDA
2.4 Trabajo con pendiente y desaceleración en BAJADA
Suma de Trabajos-Energías
Energía cinética

Variación de velocidad ΔV

Variación de velocidad simple
1.1 Velocidad por fricción simple Ver Su Referencia
1.2 Velocidad por desaceleración simple
Δ Velocidad corregida
Variación de velocidad en pendiente
3.1 Variación de velocidad con fricción en SUBIDA
3.2 Variación de velocidad con fricción en BAJADA
3.3 Variación de velocidad con desaceleración y SUBIDA
3.4 Variación de velocidad con desaceleración y BAJADA
Velocidad para derrape
Velocidad M.R.U.+M.R.U.V.
Velocidad equivalente a energía
Suma de velocidades
ΔV con velocidad > a 0

Caída

Caída simple Ver Su Referencia

Roto-traslación

Velocidad por roto-traslación

Momentum lineal

Choque lineal con V1'=V2'=Vc
Choque lineal con V2 conocido
Colisión perpendicular
Colisión no perpendicular

Atropello

Atropello por Searle
Atropello por Wood
Atropello por Happer
Eficiencia de proyección

Motocicletas

Velocidad empírica de motocicleta

Hidroplaneo (aquaplaning)

Velocidad por hidroplaneo (aquaplaning)

Vuelcos

Radio de la curva
Velocidad crítica en curva sin peralte
Velocidad crítica en curva con peralte
Velocidad simple de vuelco
Velocidad mínima de vuelco lateral
Velocidad empírica de rólido (vuelco)

Deformaciones

Energía de deformación (McHenry)
1.1 Energía de deformación residual (McHenry) - 2 medidas
1.2 Energía de deformación residual (McHenry) - 4 medidas
1.3 Energía de deformación residual (McHenry) - 6 medidas
Energía de deformación (Prassad)
Deformación normalizada
Colisión contra poste
4.1 Colisión contra poste con "f" menor a 0,05
4.2 Colisión contra poste con "f" mayor a 0,05
EBS
Deformación C (crash Test)
Deformación C' (crash Test)

Delta "V"

Delta "V" colineal
1.1 Delta "V" para colisión centrada de V1
1.2 Delta "V" para colisión centrada de V2
Radio de giro para colisión excéntrica
Factor de masas
Delta "V" excéntrico
4.1 Delta "V" vehículo 1 colisión excéntrica
4.2 Delta "V" vehículo 2 colisión excéntrica

Evitabilidad

Evitabilidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España