Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

CausaDirecta.com

Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
Fecha actual 13/12/2017, 09:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Programa RACTT
NotaPublicado: 24/05/2017, 00:25 
Bookmark and Share
Desconectado
Webmaster
Webmaster
Avatar de Usuario

Registrado: 31/07/2002, 05:00
Mensajes: 106
Recientemente CausaDirecta.com ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Centro de Entrenamiento en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito (CE-IRAT), de Argentina, para la difusión en España de su programa Reconstructor Analítico de Colisiones de Tránsito Terrestre (RACTT) -que estamos evaluando y creemos que pronto será un referente-; todo ello dentro de su proceso de expansión.

Otro de sus productos es la Diplomatura en Reconstrucción Analítica de Accidentes de Tránsito (RAAT), totalmente online y cuyo 2º cohorte está próximo a iniciarse.

Por ello hemos habilitado https://irat.causadirecta.com, donde esperamos que encuentren información de su interés.

RACTT© 4.3 es una poderosa herramienta desarrollada para Peritos en Accidentes de Tráfico, que realiza análisis relacionados con la dinámica y forma de ocurrencia de los accidentes, facilitando la elaboración de Informes Técnicos Periciales y de Prevención. Como funciona en la web, podrá acceder al programa desde cualquier dispositivo conectado a internet, por lo que incluso podrá usarlo en la defensa de su pericia en sede judicial.

El programa cuenta con multitud de fórmulas bien organizadas en carpetas para su fácil localización, referencias visuales y teóricas, consideraciones para su uso correcto, posibilidad de trabajar con varias incertidumbres para por ejemplo obtener un resultado mínimo, medio y máximo, el guardado de resultados para su posterior uso en otra ecuación. Además, a partir de todos los cálculos realizados y marcados para impresión, podrá generar un informe en Pdf, Ms Word Document (.docx) o OpenOffice Writer Document (.odt).

La aplicación cuenta con un módulo ARC (Analizador Restrospectivo de Colisiones), para determinar posiciones y velocidades previas al impacto, así como con tablas de Rigidez, Fricción, Momento de Inercia, Centro Gravedad, Coeficiente de Arrastre de Peatón y Eficiencia de Proyección, para su consulta en cualquier momento.

RACTT© 4.3 también resulta útil para mediadores y abogados de accidentes de tráfico, que podrán elaborar sus propios informes si cuentan con formación en la materia, y sin ella, comprobar la correcta aplicación de las fórmulas y la exactitud en los resultados de un informe pericial.

Además, con el módulo Evitabilidad y con los resultados en su poder, podrá saber si el accidente de circulación no se hubiera producido de circular los implicados a la velocidad reglamentaria.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España