Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

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NotaPublicado: 24/03/2014, 22:23 
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Registrado: 27/09/2005, 05:00
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Hola Pitutis, te doy mi opinión:
Creo que el mero hecho de que el vehículo no haya dejado huellas de frenada (visibles) no quiere decir que no frenara, pues para detenerse tuvo que frenar el conductor, pues de lo contrario detenerse por inercia en esa distancia de 18 metros la velocidad resultaría insignificante.
El hecho de no dejar huellas, puede deberse a varios motivos, que el vehículo esté dotado de ABS, que la frenada fuera suave, que no diese tiempo a que los neumáticos se calentasen lo suficiente, etc.. Por lo tanto si emplea el sistema energético de la energía frenante, te aconsejaría que aplicaras algún coeficiente de fricción, un 0,4 no estaría mal. Por otro lado , evidentemente deberías sumarle las energías de desplazamientos de los peatones. E incluso si como dices los peatones fueron transportados sobre el capó del coche la suma de sus masas tendrías que agregarlas a la del vehículo y sus ocupantes en la energía del coche. Espero que me hayas entendido. Un saludo.


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NotaPublicado: 24/03/2014, 23:30 
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Registrado: 12/07/2011, 05:00
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Hola!

Muchas gracias por la repuesta, también había pensado en eso, lo de la suma de los peatones y todo eso, ya que uno se cae a los 15,4 m y otro continua hasta los 17,7 m, por lo que hay diferentes tramos para calcular, según el accidente. Lo del coeficiente no lo sabía, pero creo que por rodadura libre esta entre 0,1 - 0,3.

Gracias de nuevo.


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NotaPublicado: 25/03/2014, 00:19 
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Registrado: 12/07/2011, 05:00
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Para los peatones si utilizo coeficiente 0,7, estaría bien? Gracias


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NotaPublicado: 25/03/2014, 01:16 
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Registrado: 12/07/2011, 05:00
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Perdón por ser tan pesado. He hecho los cálculos como me has dicho, con 0,4 de rozamiento del vehículo, y he tomado 0,7 el de los peatones, además he calculado las distancias:
1. Vehículo + 2 peatones transportados = 15,4
2. Vehículo + 1 peatón transportado (peatón 2) = 2,3
3. Vehículo sólo = 0,3
4. Peatón 1 sobre asfalto = 2,8
5. Peatón 2 sobre asfalto = 5,5

Realizo los cálculos, y el resultado es el siguiente:

1. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1320 * 15,4 = 79.767,07 julios
2. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1245 * 2,3 = 11.236,37 julios
3. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1180 * 0,3 = 1.389,10 julios
4. Eroz = 0,7 * 9,81 * 75 * 2,8 = 1.442,07 julios
5. Eroz = 0,7 * 9,81 * 65 * 5,5 = 2.454,95 julios

Siendo la suma total de las energías de 96.289,56 julios

Se iguala a la energía cinética: 1/2 * 1180 * v2 = 96.289,56, y sale un resultado de 12,77 m/s (46 km/h), que aplicando el 10 % por defecto y exceso, me da el resultado que el vehículo circulaba entre 42 y 50 km/h.

Me pregunto, ¿si al estar el asfalto en regular estado de conservación (parcheado y con grietas), se podría bajar el coeficiente a 0,3?, creo que quedaría más ajustado. ¿Y habría que aplicar también la reacción del conductor desde que pisa el freno de 0,25 seg.?.

Gracias.


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NotaPublicado: 25/03/2014, 11:55 
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Registrado: 27/09/2005, 05:00
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Hola de nuevo, respecto a lo que preguntas, sobre bajar el coeficiente a 0,3 por estar el pavimento en ese estado que dices, no tiene por qué, no influye significativamente en la adherencia, lo que si habría que tener en cuenta sería el tiempo de reacción y respuesta de frenos, está claro que el coche no se detiene por sí sólo (no se va a quedar quieto el conductor, esperando que el coche se pare). Si quieres emplear el 0,3 pues no estaría mal tampoco ¿Quién va a determinarlo con exactitud?. Todo es una aproximación, la exactitud no existe aquí. Lo que sí influiría es si es tramo ascendente, descendente, etc. también deberías tener en cuenta los daños y la ubicación del impacto. Todo es cuestión de argumentar bien el informe y razonarlo. Saldos de nuevo.


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