Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

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NotaPublicado: 03/04/2014, 02:04 
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Registrado: 20/02/2012, 05:00
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Podrias adjuntar por favor un croquis con las cotas desde el punto de impacto a las posiciones finales.
Gracias, saludos


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NotaPublicado: 03/04/2014, 02:04 
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Que tal
Podrias adjuntar por favor un croquis con las cotas desde el punto de impacto a las posiciones finales.
Gracias, saludos


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NotaPublicado: 09/10/2015, 23:48 
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Registrado: 04/05/2007, 05:00
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En el momento que el peatón se sube al capo, empieza a ir a la misma velocidad que el vehículo. Por lo que puedes sacar la velocidad de proyección del peatón con el método searle and searle y con el resultado obtienes con un incremento del 20% la velocidad aproximada del vehículo.
Luego con la energías puedes calcular a ke velocidad impacto con el peatón y demás... Espero haberte ayudado en algo. Así como si el vehículo lanza una señal a X metros se podría sacar la velocidad aproximada.


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NotaPublicado: 24/09/2017, 11:04 
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Registrado: 31/07/2002, 05:00
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Para evitar que se pueda cuestionar el resultado de los cálculos por el empleo de valores que no estén claramente definidos, lo ideal es realizar los cálculos con un rango razonado de ellos y continuar los cálculos tomando los resultados mínimo y máximo obtenidos.

Por ejemplo, en este caso puedes querer hacer los cálculos con una masa entre 1180 y 1320 (transportando o no a los peatones durante toda la distancia), y un factor de desaceleración entre 0.1 y 0.6 y obtendrías estos resultados:

# [δ] = 0.1 [δ] = 0.2 [δ] = 0.3 [δ] = 0.4 [δ] = 0.5 [δ] = 0.6
[M] = 1180 17826.73 19941.77 35653.46 39883.54 53480.2 59825.3
[M] = 1320 71306.93 79767.07 89133.66 99708.84 106960.39 119650.61

Adjunto fichero generado por el programa RACTT que permite operar con incertidumbres de este tipo, es más, también podía haber introducido un rango en la distancia.

Saludos.


pitutis escribió:
Perdón por ser tan pesado. He hecho los cálculos como me has dicho, con 0,4 de rozamiento del vehículo, y he tomado 0,7 el de los peatones, además he calculado las distancias:
1. Vehículo + 2 peatones transportados = 15,4
2. Vehículo + 1 peatón transportado (peatón 2) = 2,3
3. Vehículo sólo = 0,3
4. Peatón 1 sobre asfalto = 2,8
5. Peatón 2 sobre asfalto = 5,5

Realizo los cálculos, y el resultado es el siguiente:

1. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1320 * 15,4 = 79.767,07 julios
2. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1245 * 2,3 = 11.236,37 julios
3. Eroz = 0,4 * 9,81 * 1180 * 0,3 = 1.389,10 julios
4. Eroz = 0,7 * 9,81 * 75 * 2,8 = 1.442,07 julios
5. Eroz = 0,7 * 9,81 * 65 * 5,5 = 2.454,95 julios

Siendo la suma total de las energías de 96.289,56 julios


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