Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

CausaDirecta.com

Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico
Fecha actual 18/10/2019, 05:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25/03/2014, 16:30 
Bookmark and Share
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Los resultados anteriores también pueden ser complementados con un análisis de las lesiones de los peatones, aunque no hay estudios que correlacionan directamente velocidades con lesiones sí intentan marcar cierto rango de velocidad de impacto, y lógicamente la seriedad de las lesiones dependerá de la velocidad de impacto.

Un parámetro que suele ser común en dichos estudios es que considerar que el impacto con el vehículo es de más gravedad que contra el suelo tras la fase biomecánica del atropello, y en tu caso es claro que se produce así, dado la ubicación de los daños en el parabrisas me atrevería a decir que fueron los que más daño ocasionaron a los peatones y dado que incluso el daño que está más cerca del borde inferior del parabrisas tuvo mayor rigidez que el más alto.

Armin Toor, en el mismo estudio de los daños referidos anteriormente hace constar un rango de velocidades en función del cuadro general lesivo, así fija la frontera entre 50 y más de 55 km / h para lesiones severas que suelen ser fatals para la vida. Con esos datos solos no podemos estimar o hacer un cálculo de velocidad pero sí nos pueden servir de ayuda para validar otros métodos.

NotaPublicado: 25/03/2014, 19:18 
Bookmark and Share
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Hola!

En un principio sólo quería incluir la diligencia de estudio, ya que es la primera vez que lo hago, y creo que meterme en un informe técnico sería más complicado, además donde estoy no hay unidad de atestados, somos los de a pie los que hacemos todo, y creo que eso sería un buen comienzo.

Espero poder más adelante meterme en cosas más complicadas, ya que de momento no tengo ni la formación suficiente, ni la experiencia, por eso buscaba un poco de ayuda, ya que he creído que era importante hacer el estudio.

Me gustaría saber también para los coeficientes de rozamiento, aparte de las tablas editadas por la Universidad de Northwestern, Evaston, Illinois (EE.UU.), si hay alguna otra referencia para el coeficiente del peatón sobre asfalto, para poder citarlo, ya que esas tablas son para el rozamiento del vehículo con el asfalto. Asimismo, viendo que la velocidad oscila entre los 40 y 60 km/h, citaré en las conclusiones lo que pone en la página 248 del libro de Cesvimap, sobre el estudio de Tráfico de Illinois, así como como que las lesiones son coherentes con la velocidad que llevaba el vehículo, tengo el libro de J.J. Alba, Jesús Monclús y Alberto Iglesia (manual básico), y el de Pablo Luque y Daniel Mantarás (manual de reconstrucción), y naturalmente del libro de Cesvimap, los he estado revisando y vienen referencias sobre lo reseñado, además de lo que pueda incluir de lo que habéis dicho en los post anteriores.

Quiero agradeceros el interés que habéis puesto, y espero poder seguir contando con vuestra ayuda, y experiencia, y si tenéis algo más que apuntar, por favor hacerlo que será bien recibido.

Un abrazo.

Gracias.

NotaPublicado: 25/03/2014, 19:24 
Bookmark and Share
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Los agradecimientos, es por si se me olvida más adelante, que no para terminar con el debate....jejejeje.

NotaPublicado: 25/03/2014, 19:32 
Bookmark and Share
Nivel de participación:
Nivel de participación:

El vehículo es un Hyundai Accent de 2005, lo digo por lo del frontal.

Sobre los daños, efectivamente, el lado izquierdo es del peatón fallecido en el lugar, y el del lado derecho, es del otro peatón que fue herido grave y posterior fallecimiento en el hospital.

NotaPublicado: 25/03/2014, 19:38 
Bookmark and Share
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Perdón, sobre los coeficientes de rozamiento ¿habría que poner que son conservadores?. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]