busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
andreaae03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: busco cursos o másters de reconstrucción de accidentes

Mensaje por andreaae03 »

Quizas, y solo digo quizas (porque pueda que ya este abierto); serí­a interesante abrir algun tipo de tema en el que se comenten los libros existentes en el mercado porque si es cierto que la mayorí­a de los cursos lo que hacen es una copia de los libros existentes.

Los de Oviedo creo que son un resumen y traducción de la Universidad NW. Pero al menos están traducidos.

Yo he asistido una vez a un curso y la mayorí­a de los pps eran de la Academia de la Guardia Civil de Mérida; creo que hay mucho, pero quizas no muy bueno.

Serí­a interesante hacer una selección, REPITO: "QUIZAS..."
klaatu
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por klaatu »

Yo apoyo la moción totalmente :D

He estado revisando la web y no he encontrado nada similar.

Se podrí­a abrir un nuevo foro en el que podrí­amos ir comentando nuestra opinión de los distintos libros, cursos y material existentes. De esta forma creo que todos saldrí­amos beneficiados.
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Es un tema ya debatido, copio mi intervención hace tiempo:

"Accidentes de tráfico. Problemática e Investigación", de Miguel López una decepción. Fue el primer libro que compré y lo encontré caducado.

"Academia de Tráfico Guardia Civil - Investigación Accidentes de TRáfico", flojo en general. Aunque bueno en la inspecció ocular.

El de CEVISMAP, me parece buen libro para iniciarse, con ejemplos bien explicados y el tema de deformaciones me parece bien explicado.

Los libros de Juan José Alba y autores, "Manual Básico de Invest. y Reconstrucción" es muy interesante en el tema de las frenadas y viene explicado todo el proceso de la fórmula del parabólico de Searle, el Manual de las deformaciones muy bueno, y de Inspección del Vehí­culo, con fotos en color y el capí­tulo de los neumáticos de lo mejor que he visto.

En un nivel superior; Cualquiera de los libros del Ingeniero Aparicio Iquierdo, yo tengo el de "Accidentes de Tráfico: Investigación, Reconstrucción y costes", y el de "Teorí­a Vehí­culos Automóviles", éste último es bastante complejo pero tiene cosas muy interesantes y útiles.

Y por último, el de "Investigación Accidentes Tráfico - Manual Reconstrucción", de D. Pablo Luque Rodrí­guez y Daniel í
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Continuó...

En la Web es interesante un sitio llamado "perarg". Aunque los documentos expuestos ya hace años que son los mismos, pero hay cosas interesantes como modelos de análisis de atropellos en bici, a peatones, y de huellas de derrape.

Luego la paciencia y navegar mucho que suele haber mucha información aunque fragmentada por internet.

Saludos.
bellotero
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por bellotero »

Buenas Tardes.

Este mensaje va dirigido a MAXTOR.

He visto en este foro y en otros que acabas de hacer un master de EPU por la Universidad de Valencia y no recomiendas que lo hagamos para que no nos "aligeren" el bolsillo tontamente ya que no merece la pena.
Mi pregunta es: ¿Podrias compartir los apuntes con nosotros y así­ poder sacar un mayor rendimiento a esa inversión que has hecho y no se quede en aguas de borraja?

PD. En caso afirmativo si es mucho material lo puedes colgar en algún servidor y mandarnos el enlace.

Un saludo
maxtor
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por maxtor »

Saludos.

Lo siento pero creo que no es muy moral y tengo dudas sobre la legalidad de colgar unos apuntes con un copyright de un centro oficial como la universidad de valencia.

Yo comparto información a nivel particular o por el foro y creo que es tarea de cada uno el buscarla o comprarla. Otra cosa es que con algunos compañeros a nivel particular puedas enviar más o menos información, pero el dichoso curso tiene 7 libros y no puedo remitir tanta información, que por otra parte está en los libros al uso de reconstrucción.
bellotero
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por bellotero »

Pensandolo detenidamente creo que tienes razón, fue una respuesta un poco precipitada y no pensé en los pormenores.

Un saludo
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por martin_03 »

[quote="maxtor"]Saludos.

Es un tema ya debatido, copio mi intervención hace tiempo:

"Accidentes de tráfico. Problemática e Investigación", de Miguel López una decepción. Fue el primer libro que compré y lo encontré caducado.

"Academia de Tráfico Guardia Civil - Investigación Accidentes de TRáfico", flojo en general. Aunque bueno en la inspecció ocular.

El de CEVISMAP, me parece buen libro para iniciarse, con ejemplos bien explicados y el tema de deformaciones me parece bien explicado.

Los libros de Juan José Alba y autores, "Manual Básico de Invest. y Reconstrucción" es muy interesante en el tema de las frenadas y viene explicado todo el proceso de la fórmula del parabólico de Searle, el Manual de las deformaciones muy bueno, y de Inspección del Vehí­culo, con fotos en color y el capí­tulo de los neumáticos de lo mejor que he visto.

En un nivel superior; Cualquiera de los libros del Ingeniero Aparicio Iquierdo, yo tengo el de "Accidentes de Tráfico: Investigación, Reconstrucción y costes", y el de "Teorí­a Vehí­culos Automóviles", éste último es bastante complejo pero tiene cosas muy interesantes y útiles.

Y por último, el de "Investigación Accidentes Tráfico - Manual Reconstrucción", de D. Pablo Luque Rodrí­guez y Daniel í