Medidores de espesor de pintura
Medidores de espesor de pintura
Hola si alguien tiene informacion sobre el tema se los agradeceria
Re: Medidores de espesor de pintura
Existen medidores digitales marca Exacto Elecktrophyik (donde el grosor de la capa de pintura es de 0.1 y 0.2mm , mas espesor nos da un daño reparado
Existen tambien medidores por leds marca " Crash Check"
se puede utilizr un iman tambien para ver si un vehiculo que particpo en un accidente que se dio a la fuga ha sido reparado
Existen tambien medidores por leds marca " Crash Check"
se puede utilizr un iman tambien para ver si un vehiculo que particpo en un accidente que se dio a la fuga ha sido reparado
Re: Medidores de espesor de pintura
se puede utilizr un " iman " tambien para ver si un vehiculo que particpo en un accidente que se dio a la fuga ha sido reparado
A ver Miguel, explica eso de como se utiliza un iman para ver si el vehículo (que se dió a la fuga y fue reparado) participó en un accidente,
en donde viene recogido.
¿ No querras decir, que al ser repintado el vehículo la capa de pintura ha quedado tan gruesa que el campo magnetico del iman no traspasa la carrocería ?
De camino te participo que esos aparatos creo que son viejos, de hecho según mis archivos, tengo un cuadrante donde se determinan los estados de la pintura de un vehículo según el grosor que presente, que se mide mediante unos aparatos especiales que utilizan los peritos para determinar si el vehículo fue repintado por ejemplo para evitar fraudes.
El cuadrante es este:
De 50 a 100 micras.- El original y pintado sobre la cataforesis (proceso electroquímico antioxidante).
De 100 a 150 micras.- También es habitual en fabricación. Si hay variación en el grosor de la pintura indica que son piezas pintadas de fábrica. Si la variación es mayor de 50 micras, puede tratarse de piezas repintadas.
De 150 a 200.- Normalmente son vehículos repintados. Tambien puede ser un vehículo con dos tonos. Puede ser de fábrica al pintar sobre otro color.
De 200 a 375 micras.- Es un espesor que responde a piezas repintadas con mas de una capa de pintura. Puede darse en zonas puntuales de la carrocería como puede ser aquellas que han sido enmasilladas.
(Este cuadro lo había obtenido de una revista especializada, hace bastante tiempo)
Un saludo.
A ver Miguel, explica eso de como se utiliza un iman para ver si el vehículo (que se dió a la fuga y fue reparado) participó en un accidente,
en donde viene recogido.
¿ No querras decir, que al ser repintado el vehículo la capa de pintura ha quedado tan gruesa que el campo magnetico del iman no traspasa la carrocería ?
De camino te participo que esos aparatos creo que son viejos, de hecho según mis archivos, tengo un cuadrante donde se determinan los estados de la pintura de un vehículo según el grosor que presente, que se mide mediante unos aparatos especiales que utilizan los peritos para determinar si el vehículo fue repintado por ejemplo para evitar fraudes.
El cuadrante es este:
De 50 a 100 micras.- El original y pintado sobre la cataforesis (proceso electroquímico antioxidante).
De 100 a 150 micras.- También es habitual en fabricación. Si hay variación en el grosor de la pintura indica que son piezas pintadas de fábrica. Si la variación es mayor de 50 micras, puede tratarse de piezas repintadas.
De 150 a 200.- Normalmente son vehículos repintados. Tambien puede ser un vehículo con dos tonos. Puede ser de fábrica al pintar sobre otro color.
De 200 a 375 micras.- Es un espesor que responde a piezas repintadas con mas de una capa de pintura. Puede darse en zonas puntuales de la carrocería como puede ser aquellas que han sido enmasilladas.
(Este cuadro lo había obtenido de una revista especializada, hace bastante tiempo)
Un saludo.
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