Huellas frenada ciclomotor

Exponga cómo ocurrió su accidente, sus causas, sus consecuencias, cómo cree que fue su investigación, etc.
Avatar de Usuario
Jajalums
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2009, 05:00

Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por Jajalums »

Hola, quisiera saber si es posible conocer a qué velocidad iba un ciclomotor de 114 kilos TZR50, si dejó una huella de derrape de 16 metros. Al parecer, las ruedas eran nuevas pero no muy buenas, la calzada un poco cristalina y un poco en descenso. Frenó contra el vehí­culo al que impactó y el conductor salió despedido.
Es posible?
Avatar de Usuario
alito1676
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 22
Registrado: 03/02/2009, 03:00

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por alito1676 »

Hola Jajalums.
Lo que se podrí­a serí­a “estimarâ€
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por marcosupr »

Jajalums escribió:Hola, quisiera saber si es posible conocer a qué velocidad iba un ciclomotor de 114 kilos TZR50, si dejó una huella de derrape de 16 metros. Al parecer, las ruedas eran nuevas pero no muy buenas, la calzada un poco cristalina y un poco en descenso. Frenó contra el vehí­culo al que impactó y el conductor salió despedido.
Es posible?
Si, claro que es posible... tienes que calcular la energí­a disipada en el derrape (o frenada) y sumarle la energí­a que se ha consumido en la deformación del ciclomotor contra el vehí­culo. La proyección del ciclomotorista puede darte una indicación de la velocidad, pero hay que ser muy cauteloso con ella, ya que la proyección puede ser mayor por el "efecto catapulta" del golpe.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jajalums
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2009, 05:00

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por Jajalums »

Muchas gracias.
La horquilla acabó rota, pero imagino que habrí­a que verla.
Tampoco se a cuantos metros salió despedido el conductor.
Se trata de un juicio donde el contrario quiere achacar a la motocicleta una velocidad excesiva, basándose sólo en las huellas de frenada, dado que la ví­a era de un máximo de 50 km.
Muchas gracias otra vez.
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por marcosupr »

Jajalums escribió:Muchas gracias.
La horquilla acabó rota, pero imagino que habrí­a que verla.
Tampoco se a cuantos metros salió despedido el conductor.
Se trata de un juicio donde el contrario quiere achacar a la motocicleta una velocidad excesiva, basándose sólo en las huellas de frenada, dado que la ví­a era de un máximo de 50 km.
Muchas gracias otra vez.
El problema es que si sólo utilizas las huellas de frenada, puedes obtener valores demasiado altos de velocidad (proporcionalmente) al despreciar la velocidad al final de las huellas, haz la prueba considerando una huella de 20 m, mu=0,8 y con diferentes velocidades finales,

vf=0 => vi = 63.785 km/h (Incremento por huella 63.785)
vf=10 => vi = 64.562 km/h (Incremento por huella 54.562)
vf=20 => vi = 66.845 Km/h (Incremento por huella 46.845)
vf=30 => vi = 70.488 Km/h (Incremento por huella 40.488)
vf=40 => vi = 75.287 Km/h (Incremento por huella 35.287)
vf=50 => vi = 81.047 Km/h (Incremento por huella 31.047)

vf=120 => vi = 135.896 Km/h (Incremento por huella 15.896)

Pero no debemos olvidar que aún así­ la energí­a que se ha disipado en la huella es la misma.

Un saludo
Avatar de Usuario
Jajalums
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2009, 05:00

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por Jajalums »

Entiendo entonces que de ningún modo irí­a a menos de 65 km.
Perdona que sea un poco torpe... es que yo sólo me dedico a los juicios, no a la fí­sica.
Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por marcosupr »

Jajalums escribió:Entiendo entonces que de ningún modo irí­a a menos de 65 km.
Perdona que sea un poco torpe... es que yo sólo me dedico a los juicios, no a la fí­sica.
Muchas gracias otra vez
A ver... es complicado que fuese a menos de 53... ya que es la energí­a que disipa una huella de 16 metros con un mu=0,7 (que habrí­a que comprobar), sin embargo, lo que quiero dejar claro es que no porque haga muchos destrozos la velocidad puede subir mucho, de hecho si con esas condiciones tuviesemos una velocidad final de 30 km/h (que puede llegar para romper las horquillas de un ciclomotor), la velocidad sólo subirí­a a 61 km/h. Si quieres hacer pruebas con las formulas de la frenada (para que no tengas problemas con la fí­sica :wink:), puedes utilizar el calculador samrat lite que está en el área de descargas.
Avatar de Usuario
Jajalums
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 4
Registrado: 29/06/2009, 05:00

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por Jajalums »

Muchas gracias.
Descargaré el programilla.
Al final se ha solucionado por acuerdo. Me arriesgaba un poco en el juicio.
Pero para otro... iré preparada para la fí­sica!
Gracias otra vez
Avatar de Usuario
sarah
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 5
Registrado: 29/12/2009, 04:00

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por sarah »

Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buení­sima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurí­dico también asistencia medica, son buení­simos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
marcosupr
Nivel de participación:
Nivel de participación:
Mensajes: 68
Registrado: 26/03/2007, 05:00
Ubicación: Spain
Contactar:

Re: Huellas frenada ciclomotor

Mensaje por marcosupr »

sarah escribió:Yo tuve un accidente parecido al tuyo y te puedo aconsejar una pagina buení­sima que me atendieron y lo resolvieron fenomenal, no solo el asesoramiento jurí­dico también asistencia medica, son buení­simos. La pagina es centrodelaccidentado.com y el teléfono es 914413866
Espero que te pueda servir de ayuda.
Un saludo

mmm ya he leido el mismo post en varios hilos... me parece que hay un spammer... ¿algún moderador que limite esto?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado