No puedo soplar mas, estoy impedido.

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
manugrancanaria
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Re: No puedo soplar mas, estoy impedido.

Mensaje por manugrancanaria »

el aparato por ej etilometro DRAGER 7110E en el ticket indica tiempo de solplado y el volumen de soplado por lo que que si una persona es capaz de respirar es capaz de hacer la prueba , mucha gente le echa cuento sin más , mi hijo cuando tení­a ocho años era capaz de hacer la prueba , solo he visto un caso de negativa por no poder en la que el hombre rozaba el coma etí­lico hace bastantes años .- excusas como asma , estar operado rollos , hasta la gente mayor lo hace sin problemas y con asma tb

lo de la prueba de sangre o contraste sólo cuando haya hecho las dos pruebas
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

LA prueba de sangre u orina, o la que diga el facultativo, se realizara si el interesado tras realizar las dos pruebas desea el contraste, y también se podrá realizar a requerimiento del Agnete, cuando el interesado manifieste que no puede soplar, la prueba de contraste pasa a ser la obligatoria.

un saludo
Tributo
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Tributo »

Accidente de circulación con resultado de muerte (2), el conductor presuntamente responsable presenta alitosis y manifiesta que no puede soplar, de hecho intenta en varias ocasiones y no puede realizar la prueba, se le indica que si desea somenterse a las pruebas de determinación mediante análisis de sangre y manifiesta que si.
Una vez en el hospital, el facultativo se niega a realizarle la extracción si no hay autorización judicial.
Como lo veis?
Si teneis algún formato y lo podeis pasar, agradecido.

Un salud@
martin_03
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por martin_03 »

Algun caso parecido se me ha dado a mí­ personalmente, he contactado con el juez de guardia y le he expuesto el tema. Al ser un accidente de circulación grave (dos muertos), me ha facilitado la autorizacion para realizarle la extracción sanguinea sin ningun tipo de problema. Con el oficio, he vuelto al hospital y se lo he dado al facultativo de guardia, y de paso le he recordado el articulo 21 del RGC y lo he hecho constar en el atestado. Para evitar males mayores con el hospital, posteriomrnete el sargento ha hablado con el director del hospital y le ha expuesto el problema, informandole que la proxima vez que se niegue a realizar la extracción sera sancionado.