Hola a todos, necesito una aclaración que seguro que muchos de vosotros sabeis, pero yo no lo tengo claro.
Colisión frontal excéntrica, uno de los turismos (del cual quiero calcular su velocidad), tras la colisión sale despedido hacia un lado, desplazándose varios metros y atropellando a dos peatones, los cuales fallecen.
Para calcular la velocidad del citado vehículo quiero aplicar el cálculo energético, el cual se divide en tres partes, 1º.- ) Cálculo de las energías disipadas en las deformaciones. 2º.-) Cálculo de la energía disipada en el desplazamiento hasta el punto de atropello. 3º.-) Cálculo de la energía disipada en el atropello (una vez calculada la velocidad del vehículo por la fórmula del tiro parabólico).
Mi pregunta es la siguiente, que energía debo sumar, la del vehículo en cuestión, o la de los dos.
Gracias a todos.
Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
- carlosalonsosanz
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Re: Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
Saludos.
Entiendo que por lo que comentan el vehículo que recibe el impacto se encuentra detenido, ya que si estuviera en movimiento debes usar un cálculo tipo vectorial basado en el principio de conservación cantidad de movimiento.
Si el vehículo embestido está detenido, es correcto usar un modelo energético basado en el principio de conservación de la energía, y debes sumar todas las energías que se van disipando; frenadas, deformaciones, giros post-colisivos, arrastres post-colisivos, tanto del embistiente como embestido.
Entiendo que por lo que comentan el vehículo que recibe el impacto se encuentra detenido, ya que si estuviera en movimiento debes usar un cálculo tipo vectorial basado en el principio de conservación cantidad de movimiento.
Si el vehículo embestido está detenido, es correcto usar un modelo energético basado en el principio de conservación de la energía, y debes sumar todas las energías que se van disipando; frenadas, deformaciones, giros post-colisivos, arrastres post-colisivos, tanto del embistiente como embestido.
- carlosalonsosanz
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Re: Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
Bueno, el vehículo contra el que colisiona no se encuentra detenido, pero circula a muy poca velocidad, ya que acaba de incorporarse a la circulación procedente de un carril central de espera.
De todas formas, yo creo que se puede aplicar perfectamente el método energético.
La duda está en si hay que aplicar una de estas dos fórmulas:
1.-) Energía Cinética es igual a Energía de deformación del vehículo que circula por la preferente mas la energía que se disipa desde el punto de colisión hasta el punto de atropello mas la energía disipada en mandar a los peatones desde el punto de atropello hasta su posición final.
2.-) Energía Cinética es ingual a Energía de deformación del vehículo que circula por la preferente mas la energía de deformación del vehículo impactado mas la energía que se disipa desde el punto de colisión hasta el punto de atropello mas la energía disipada en mandar a los peatones desde el punto de atropello hasta su posición final.
Gracias por las respuestas.
De todas formas, yo creo que se puede aplicar perfectamente el método energético.
La duda está en si hay que aplicar una de estas dos fórmulas:
1.-) Energía Cinética es igual a Energía de deformación del vehículo que circula por la preferente mas la energía que se disipa desde el punto de colisión hasta el punto de atropello mas la energía disipada en mandar a los peatones desde el punto de atropello hasta su posición final.
2.-) Energía Cinética es ingual a Energía de deformación del vehículo que circula por la preferente mas la energía de deformación del vehículo impactado mas la energía que se disipa desde el punto de colisión hasta el punto de atropello mas la energía disipada en mandar a los peatones desde el punto de atropello hasta su posición final.
Gracias por las respuestas.
- carlosalonsosanz
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Re: Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
Osea, mi duda es si debo sumar la energía del vehículo que circula por la vía preferente o la de los dos.
Gracias a todos.
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Re: Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
Saludos.
En mi opinión debes sumar todas las energías que hacen frenar al turismo embistiente; desde huellas de frenadas previas al giro, su deformación, la deformación que ocasiona al turismo que recibe la colisión, desplazamientos post-colisión, giros, o derrapes posteriores, y la fuerza necesaria para desplazar a los peatones.
En mi opinión debes sumar todas las energías que hacen frenar al turismo embistiente; desde huellas de frenadas previas al giro, su deformación, la deformación que ocasiona al turismo que recibe la colisión, desplazamientos post-colisión, giros, o derrapes posteriores, y la fuerza necesaria para desplazar a los peatones.
Re: Principio de Conservación de la Energía (deformaciones)
Perdón, he dicho desde huellas de frenadas previas al giro, cuando quise decir desde huellas de frenadas previas a la colisión.
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