UN ACCIDENTE POR DESGRACIA UN MUERTO.
TRANSITA EL VEHICULO 1 (VEHICULO CUATRO PUERTAS), CARRIL IZQUIERDO, SE PRESUME A EXCESO DE VELOCIDAD, CUANDO ES COLISIONADO EN SU PARTE LATERAL TRASERA A LA ALTURA DE LA PUERTA. DEJA HUELLAS (2) DE FRENADO EN DISTINTOS MOMENTOS 5.7 M Y 12.2 M, ADEMAS A UNOS CUANTOS METROS (4.5) HUELLAS DE RONCEO O DERRAPE DE 12.2 M, CONTINUA SU TRAYECTORIA SIN NEUMATICO DEJANDO UNA HUELLA DE ARRASTRE METALICO DE 9.0 M. LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMO ENCONTRAR LA POSIBLE VELOCIDAD DE CADA HUELLA O CON QUE METODO SE PODRIA APROXIMAR A UNA VELOCIDAD? PARA LAS DE FRENADA V=(2*m*G*D)^0.5, PERO LAS HUELLAS DE RONCEO Y DE ARRASTRE METALICO CON QUE FORMULA?
GRACIAS POR SU AYUDA
HUELLAS DE RONCEO, FRENADA Y ARRASTRE METALICO
- CANCERBERO
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Re: HUELLAS DE RONCEO, FRENADA Y ARRASTRE METALICO
Deberías de tener en cuenta también para los cálculos el posible giro ( que intuyo por la forma de colisión entre ambos vehículos) de los vehículos tras la colisión, ya sabes batalla, ángulos, etc..
Suerte
Suerte
- Asetectra07
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Por favor ayuda, aplicacion del PCCML
Por favor solicito me ayuden dandome un ejemplo de la aplicacion del PCCML, con velocidades precolisión, ángulo entrada en colisión, ángulo salida, distancia postcolisivas, etc. si no es mucha la molestia con un ejemplo practico ,gracias Dios los bendiga
Re: HUELLAS DE RONCEO, FRENADA Y ARRASTRE METALICO
Bueno, te remito un ejemplo del método impulsivo basado en el Principio de Conservación de la Cantidad de movimiento.
Un turismo circula sentido este, sobre eje de abscisas, su masa es de 1100 kg y con un ocupante de 75 kg. Desde una vía perpendicular ( sobre eje de ordenadas, sentido norte) intercepta su trayectoria una furgoneta de 1800 kgs. Con dos ocupantes de 75 kgs.
Ambos vehículos frenan antes de la colisión, el turismo durante 19 metros y el furgón durante 5.5 metros.
Tras la colisión el furgón vuelca al tiempo que gira sobre su centro de masas 72º, con un desplazamiento tipo fricción sobre su lateral de 11 metros.
La batalla del furgón es de 2.7 metros.
El ángulo de salida de la colisión del furgón es de 23º sentido sud – este.
Tras la colisión el turismo recorre 33 metros accediendo a la mediana central elevada 0.15 metros sobre el firme.
El ángulo de salida de la colisión del turismo es de 11º. La batalla del turismo es de 2.5 metros.
Se estima como coeficiente de adherencia neumático firme en dinámica de frenada de 0.75. Como coeficiente de adherencia neumático firme arrastrando de 0.55 metros. Y coeficiente metal contra firme de 0.40.
El Informe sobre cálculo y estudio de la velocidad se basará en la utilización de dos modelos de cálculo: un modelo energético, fundamentado en el principio universal de “Conservación de la cantidad de energíaâ€
Un turismo circula sentido este, sobre eje de abscisas, su masa es de 1100 kg y con un ocupante de 75 kg. Desde una vía perpendicular ( sobre eje de ordenadas, sentido norte) intercepta su trayectoria una furgoneta de 1800 kgs. Con dos ocupantes de 75 kgs.
Ambos vehículos frenan antes de la colisión, el turismo durante 19 metros y el furgón durante 5.5 metros.
Tras la colisión el furgón vuelca al tiempo que gira sobre su centro de masas 72º, con un desplazamiento tipo fricción sobre su lateral de 11 metros.
La batalla del furgón es de 2.7 metros.
El ángulo de salida de la colisión del furgón es de 23º sentido sud – este.
Tras la colisión el turismo recorre 33 metros accediendo a la mediana central elevada 0.15 metros sobre el firme.
El ángulo de salida de la colisión del turismo es de 11º. La batalla del turismo es de 2.5 metros.
Se estima como coeficiente de adherencia neumático firme en dinámica de frenada de 0.75. Como coeficiente de adherencia neumático firme arrastrando de 0.55 metros. Y coeficiente metal contra firme de 0.40.
El Informe sobre cálculo y estudio de la velocidad se basará en la utilización de dos modelos de cálculo: un modelo energético, fundamentado en el principio universal de “Conservación de la cantidad de energíaâ€
- Asetectra07
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Re: Invitacion y agradecimiento
Definitivamente me dejaste con la boca abierta con esa respuesta, muchas gracias, posiblemente aqui se hubiese resuelto ese ejemplo de otra manera, que a la postre los resultados variarian demasiado, Cuando quieras venir a Costa Rica la puertas estan abiertas, quien sabe si aprendemos algo mas, ahi te mando otra consulta aprovechandome de tu bondad y conocimiento.
El asunto es este como podria determinar la posible velocidad de un vehiculo que es colisionado por otro que circula a 30 Kph, el colisionado con una masa de 1200 Kg, el colisionante con una masa de 2100 Kg, coeficiente de adherencia 0.57 para el que colisiona al otro, el angulo de colision 90 grados, ninguno de los dos frena, en la via quedan marcadas huellas de desplazamiento del vehiculo colisionado de 6 metros. muchas gracias.
El asunto es este como podria determinar la posible velocidad de un vehiculo que es colisionado por otro que circula a 30 Kph, el colisionado con una masa de 1200 Kg, el colisionante con una masa de 2100 Kg, coeficiente de adherencia 0.57 para el que colisiona al otro, el angulo de colision 90 grados, ninguno de los dos frena, en la via quedan marcadas huellas de desplazamiento del vehiculo colisionado de 6 metros. muchas gracias.
Re: HUELLAS DE RONCEO, FRENADA Y ARRASTRE METALICO
hola! me podrían informar como se calcula la diferencia entre el centro de gravedad antes y después del vuelco??
Re: HUELLAS DE RONCEO, FRENADA Y ARRASTRE METALICO
la formula expuesta para determinar la energia disipada en el arratre metalico de un vehiculo es muy interesante, pero, por condiciones de gastos no he podido encontrar coeficientes de friccion, entonces acudo a ustedes, si de casualidad cuentan con algunos coeficientes de friccion asi, como los encontramos para huellas de frenada.
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