Inicio atestados

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
xavi11
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Inicio atestados

Mensaje por xavi11 »

Hola compañeros:

Me presento, soy un policia local de atestados y me gustaria saber vuestras opiniones o forma de trabajar, me explico:

En mi ciudad, en atestados, si tenemos mucho curro, no salimos a los accidentes, y el patrulla de turno confecciona una hoja de campo, que nosotros terminamos despues, con manifestaciones, croquis y demas, y queda archivada hasta que la solicita el juzgado si hay denuncia. Vamos que le damos presencia.

Como lo haceis vostros????

Ah! En mi oficina lo hacemos todo, accidentes, cogemos todo tipo de denuncias, detenidos, reseñas y traslado al juzgado con custodia, por eso lo del curro, porque somos los mismos que antes de llegar los Mossos.

Adeu.
Carrascalet
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Carrascalet »

aqui ocure lo mismo, conm poblacion de 26.000 habitantes, directamente P.Local,, hacemo de todo, pero a la hora de confeccionar y redactar iformes, , si hay atasco de trafico primero el trafico, luego el atestado. saludos
telerriba
Nivel de participación:
Nivel de participación:

seccion de Atestados

Mensaje por telerriba »

En mi ciudad, tenemos un grupo dedicado a la realización de Atestados e Informes como sección independiente, aunque en muchas ocasiones sacan a algún agente para formar un patrulla. Nosotros realizamos todo el trabajo, es decir el de campo y luego el que se realiza en la oficina, además de ser los que nos dedicamos a la realización de las alcoholemias, aunque hasta el momento no estamos realizando controles preventivos. Tampoco llevamos el asunto de detenidos, pues éstos los trasladamos al Cuerpo Nacional de Polí­cí­a para su custodia.
En fin, creo que si el que realiza el trabajo de campo, después es quien lo plasma en la oficina, consigue darle un plus de calidad al trabajo, pues muchos son los datos que no se apuntan en el cuadernillo de campo y que uno los tiene en la cabeza y después lo puede aplicar al Atestado, pero claro, para eso hay que tener un grupo con un mí­nimo de agentes que puedan dar covertura al trabajo que se crea, cosa que en muchas plantillas es muy difí­cil de conseguir por parte de los superiores.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

Llevo 21 años en atestados de la Guardia Civil de Tráfico y mi experiencia es que para hacer el atestado bien, hay que estar en el lugar del accidente, de eso no me cabe ninguna duda.

Máxime cuando se tiene una especialización, que el que no está en atestados no tiene y que le puede llevar a omotir datos que puedan ser importantes.

A nosotros nos pasa en la Guardia Civil con los atestados llamados A PREVENCIÓN, que los motoristas rellenan una hoja pero no sirve para hacer un atestado como Dios manda.

Mi consejo, si se me permite, es que vayais a los accidentes, aunque tengais mucho trabajo.

Es la única forma de hacer las cosas bien, y que luego no te saquen los colores en los Juzgados.
xavi11
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por xavi11 »

Hola aqualung,

Tienes razon, y se de la experiencia que dices, también estuve 10 años en atestados de tráfico en la zona de barcelona y ahora en la policia local, y lo bueno es que en tráfico está separado, seguridad ciudadana por un lado y trafico por otro.
Aquí­ no, en la oficina de denuncias esta todo, accidentes y todo sipo de denuncias, y es un follón; aquí­ hay de media 7 u 8 accidente diarios con heridos.
Estas cogiendo una denuncia a una mujer por violencia domestica y estas pensando que como halla un accidente grave tienes que salir (para hacer las cosas bien) o te hace la hoja de campo el patrulla.

Aquí­ lo bueno son los medios que tenemos, hay un gabinete de informáticos que tiene toda la ciudad en autocat2000 actualizada y nosotros solo tenemos que poner los vehí­culos (algo bueno tenia que tener).

Bueno, no aburro mas, ADEU.
royer
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por royer »

oye xavi, intuyo por tus explicaciones que tu has de estar por Mataro o Manresa, me gusataria contactar contigo, yo tambien fui guardia civil y ahora PL y este año , me han puesto en la OAC, y tambien Atestados, y bueno de momento voy aprendiendo cositas... por que no se ha abierto al publico la oficina de denuncias, solo hacemos nuestras diligencias que entrregamos a CNP,pero como el año que viene llegan los mossos, ya sera la cosa diferente, y me interesa tu experiencia. mi correo es toniroyer@hotmail.com.
En cuanto a los accidentes el patrulla hace la hoja de campo en el lugar , a no ser que sea un accidente con heridos graves, que vamos nosotros, pero con formacion bastante justa. en cuanto a los partes para las aseguradoras,que se cobran a 45?, a veces hay que hacer encajes de bolillos para darle forma ,pues los patrullas tampco se complican mucho la vida explicandolo.
xavi11
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por xavi11 »

Hola royer,

Tienes razon y vas bien encaminado, me pondre en contacto contigo por hotmail, porque llevo cinco años en la OAC (desde que llegaron los mossos) y aquí­ estan viniendo los compañeros de otras policias locales mas pequeñas, antes de abrir su oac para ir viendo el SIP.

Ja te dire alguna casa, ADEU.
Josemiguel
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Josemiguel »

Creo que todos tenemos problemas parecidos. En mi Ciudad tenemos Equipo de Atestados con 19 miembros. Normalmente se atienden los accidentes en la calle y en la oficina, pero que en algunas ocasiones y cuando se trata de accidentes sin heridos o de fácil resolución, los compañeros que están en patrullas rellenan un documento tipo que luego nosotros terminamos de confeccionar.
No obstante estoy de acuerdo en que estas cosas nunca salen del todo bien, pero esto es mejor que no atender el accidente.