Buenas tardes, a los señores policias que se dedican a la investigación de Accidentes de tráfico (En el Perú lo denominámos como TRANSITO), quien les escribe tiene poca experiencia en investigación de tránsito, si me pueden ayudar, los métodos para determinar la velocidad que se desplazaba un vehículo que utilizado sistema de frenos ABS.
seguro de recibir el apoyo de los señores Policías que tienen experiencia, se suscribe un servidor.
Alejandro
SISTEMA ABS
- alejandro77
- Nivel de participación:

Pues siento no poder ayudarte, y que la formación técnica en España, no es muy alta.
Parece ser que al no dejar huellas de frenada los vheículos equipados con ABS, no se puede determinar la velocidad, puesto que es indispensable una marca.
No obstante, puede ser que los ingenieros industriales, sepan algún método. yo desde luego que no.
Pregunta por ahi de todas formas.
Parece ser que al no dejar huellas de frenada los vheículos equipados con ABS, no se puede determinar la velocidad, puesto que es indispensable una marca.
No obstante, puede ser que los ingenieros industriales, sepan algún método. yo desde luego que no.
Pregunta por ahi de todas formas.
Abs
La madre del cordero del abs es que no deje marcas porq su funcion es evitar el blocaje de la ruedas.
Sin embargo ocurre que en el momento de comienzo de la frenada si exista una pequeña marca y a partir de ahi q el abs actue.
Si tienes esa marca y la posicion final del vehiculo, tienes en vez de distancia de frenado, la distancia de parada.
Para calcular la velocidad MINIMA de circulacion, entiendo que se pueden sustituir una distancia por la otra, aunq los parametros dinamicos de una y de la otra son distintintos, ya q el Abs es mas eficiente.
No se si me exlicado y se agradecen mas ideas sobre el tema
Sin embargo ocurre que en el momento de comienzo de la frenada si exista una pequeña marca y a partir de ahi q el abs actue.
Si tienes esa marca y la posicion final del vehiculo, tienes en vez de distancia de frenado, la distancia de parada.
Para calcular la velocidad MINIMA de circulacion, entiendo que se pueden sustituir una distancia por la otra, aunq los parametros dinamicos de una y de la otra son distintintos, ya q el Abs es mas eficiente.
No se si me exlicado y se agradecen mas ideas sobre el tema
- orballo100
- Nivel de participación:

Hay muchas ocasiones en las que un sistema de frenado ABS deja huellas sobre la calzada, es más yo mismo lo he probado con vehículos oficiales y normalmente si deja huella, no es que se bloquee el sistema de frenado, yo creo que el motivo es el pequeño desgaste que se produce ante una deceleración importante, en un juicio expuse que el motivo de haber dejado la huella fue ese, el normal circular de un vehículo produce un calentamiento y un desgaste, si bien es inapreciable debido a la larga distancia en que se produce, pero si ese calentamiento y ese desgaste lo aplicamos a una distancia corta, deja sobre la vía una pequeña marca, no tan visible como un freno convencional. También depende del tipo de vía en el que se produzca la frenada.
Estimado Orballo100
Estoy precticamente deacuerdo contigo y solo un par de puntualizaciones.
En teoria, el abs deberia dejar siempre pequeñas marcas discontinuas a lo largo de la distancia de parada.
Estas marcas seran mas grandes cuanto mas ineficiente sea el conjunto captador-calculador-bomba del sistema abs.
Claro q, cada dia hay mejores sistemas y su eficiencia aumenta, llegando a ser ridiculo el tiempo de blocaje en si de la rueda.
Sin embargo, es mi opinion, que en el momento de pisar el pedal de freno a fondo, deberian poder localizarse las marcas de frenada previas a la activacion del abs.
Sin embargo esto es solo teoria ya que estas pueden ser tan pequeñas q pueden pasar desapercibidas.
Deacuedo totalmete en que el tipo de via asi como la version del abs, estado del neumatico y tipo, etc, influyen notablemente
Estoy precticamente deacuerdo contigo y solo un par de puntualizaciones.
En teoria, el abs deberia dejar siempre pequeñas marcas discontinuas a lo largo de la distancia de parada.
Estas marcas seran mas grandes cuanto mas ineficiente sea el conjunto captador-calculador-bomba del sistema abs.
Claro q, cada dia hay mejores sistemas y su eficiencia aumenta, llegando a ser ridiculo el tiempo de blocaje en si de la rueda.
Sin embargo, es mi opinion, que en el momento de pisar el pedal de freno a fondo, deberian poder localizarse las marcas de frenada previas a la activacion del abs.
Sin embargo esto es solo teoria ya que estas pueden ser tan pequeñas q pueden pasar desapercibidas.
Deacuedo totalmete en que el tipo de via asi como la version del abs, estado del neumatico y tipo, etc, influyen notablemente
Pero eso solo ofreceria la velocidad de impacto y no la perdida durante el proceso de frenado.martin_03 escribió:EN RELACION AL TEMA TRATADO, DADO LA COMPLEJIDAD DE QUE EL ABS NO DEJE HUELLAS, SE PUEDE REALIZAR UNA ESTIMACION DE LA VELOCIDAD MEDIANTE LA MEDIDA DE LAS DEFORMACIONES DEL VEHICULO.
Ade+ para un atropello no serviria
Por lo menos esa es mi opinion