Como explicar localizacion huellas de frenado intermitentes

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
jacg_pl
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Como explicar localizacion huellas de frenado intermitentes

Mensaje por jacg_pl »

Hola compañeros, me gustarí­a si pudierais explicar (por si se os ha dado algún caso parecido) la aparición de huellas de frenado marcadas a intervalos regulares (es decir, intermitentes) en un turismo que no dispone de sistema ABS.
Neumaticos endurecidos.
Asfalto usado.
Se realiza prueba de frenado con el vehiculo y marca las huellas continuas.
Perito
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por Perito »

Las huellas de frenado intermitentes, en un automovil sin ABS, se debe a un conductor experto, que frena de ese modo para evitar el bloqueo.
AQUALUNG
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por AQUALUNG »

No se, pero si se frena intermitentemente, ¿darí­a tiempo a que los neumáticos se calentaran lo suficiente como para marcar huella de caucho?, pregunto.

En el caso de camiones, se da cuando un semirremolque va vacio, que "bota", pero en turismos, es la primera vez que oigo eso en mas de 20 años.
jacg_pl
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Mensaje por jacg_pl »

Tengo que decir para mayor comprensión de las circunstancias totales, que dichas huellas quedaron marcadas muy tenues (yo intuyo que debido a las condiciones del asfalto y de los propios neumáticos) y que dicho vehí­culo circulaba a una velocidad estimada entre 90 y 110 Km/h (en ví­a urbana).
¿Pudiera ser debido a un fallo de la amortiguación?
O bien, ¿pudiera ser debido a la utilización del freno de mano, en vez del de servicio?
erjedi
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Eso es pa verlo.

Mensaje por erjedi »

Esta cuestión es difí­cil contestarla sin ver in situ, pero si el turismo no tiene abs, serí­a interesante para la investigación del accidente, una inspección por personal cualificado (de la ITV por ejemplo,ect) del sistema de frenado al completo y amortiguación, si la importancia del accidente lo requiriera, pero todo parece indicar una deficiente acción del sistema de frenado y como tal habrí­a que reflejarlo en el atestado policial, con lo cual se reducierí­a la eficacia de la acción de frenado en un tanto por ciento (un 20/40 %). Te lo digo para el estudio de la velocidad.
Del freno de mano no creo y de frenar como ha dicho alguno por impulsos (conductor con experiencia) dudoso.