Curiosidad marcas viales en Brasil

Foro general de debate sobre temas relacionados con los accidentes de tráfico, especialmente en lo relativo a su investigación y reconstrucción.
Maverick
Nivel de participación:
Nivel de participación:

Curiosidad marcas viales en Brasil

Mensaje por Maverick »

Escribo este post para ver si alguno sabrí­a contestarme a una cosa.
La otra noche pude observar como un vehí­culo efectuaba un adelantamiento en un tramo perfectamente señalizado con lí­nea continua. Al pararlo e identificarlo resultó ser un ciudadano de Brasil que me explicó como en su paí­s las marcas viales blancas significan que puedes adelantar y si son amarillas es que está prohibido.
Fue denunciado, evidentemente, pero me quedó esa pequeña duda de si es realmente así­ en Brasil o lo decí­a solo para tratar de justificar su actitud.
No tiene mayor importancia que calmar mi curiosidad, pero estarí­a agradecido si alguien supiera a ciencia cierta si el hombre decí­a la verdad y en Brasil tienen esa curiosa forma de señalizar, aunque personalmente no creo que sea así­.
fferro
Nivel de participación:
Nivel de participación:

ese conductor está equivocado

Mensaje por fferro »

Soy de un paí­s vecino a él y compartimos muchas cosas salvo la tribuna en partidos de futbol.
Te dio información equivocada, la lí­nea blanca discontinua permite el paso, la continua no.
Fernando Ferro
Buenos Aires - Argentina
www.reconstruccionvirtual.com