Dudas sobre PPA
Dudas sobre PPA
Hola amigos. Me acabo de descargar la versión imprimible del PPA, pero tengo problemas a la hora de dibujar, ya que no estoy muy ducho en estas tareas. Os agradecería que me indicaséis si existe algún manual que enseñe a dibujar con este programa o si alguno de vosotros me pudiera ayudar a manejar los distintos comandos de dibujo (seleccionar, reducir, dibujar a escala, etc).
Gracias.
Gracias.
Básicamente es un programa de dibujo vectorial...
Por tu post parece que no has utilizado nunca un programa de dibujo vectorial, así que te recomiendo que busques algún manual sobre el tema, puedes intentarlo aquí:
http://www.manualesgratis.com/manuales/cat.asp?id=2
(Por ejemplo el Corel Draw es un programa conocido y cuyas herramientas son similares a las del PPA, salvando las distancias)
Una vez que te sean familiares los conceptos del dibujo vectorial prueba a cacharrear con las distintas opciones del PPA, no solo del menú sino que puedes utilizar los dos botones del ratón y las teclas de función, verás como es muy sencillo.
http://www.manualesgratis.com/manuales/cat.asp?id=2
(Por ejemplo el Corel Draw es un programa conocido y cuyas herramientas son similares a las del PPA, salvando las distancias)
Una vez que te sean familiares los conceptos del dibujo vectorial prueba a cacharrear con las distintas opciones del PPA, no solo del menú sino que puedes utilizar los dos botones del ratón y las teclas de función, verás como es muy sencillo.
probremas a la hora de imprimir un croquis
A VER SI ME PODEIS AYUDAR A LA HORA DE IMPRIMIR UN CROQUIS CON EL PROGRAMA PPA NO ME APARECE LA OPCIÓN IMPRIMIR, TAMPOCO GUARDAR COMO AUNQUE CONSIGO GUARDARLO PERO LUEGO NO CONSIGO ABRIRLO NO ME LO RECONOCE.
GRACIAS
GRACIAS
problemas ppa
DONDE PUEDO BAJARME UN DEMO DEL PPA QUE ME GUARDE CAMBIOS Y PUEDA IMPRIMIR LOS CROQUIS?.
GRACIAS
GRACIAS
respuesta a miguel sobre problemas con ppa
Amigo Miguel, yo ya hace tiempo que me bajé el PPA, la versión demo (yo me la baje de la página www.policias.org, aunque desde esta página tambien se puede bajar), y yo si que puedo imprimir los trabajos. Aunque este programa es un poco limitado si quieres dibujar cosas que salgan de lo normal como rectas,curvas, intersecciones etc, si quieres dibujar incorporaciones, salidas de autopista, raquetas, es mas complicado, o creo que no se puede hacer.
Pero bueno para hacer cosas sencillas ya vale.
Pero bueno para hacer cosas sencillas ya vale.
Discrepo Sanglas
Lo siento Sanglas pero discrepo contigo. No solo se pueden hacer raquetas y cosas más complicadas, sino que yo diría que se puede hacer de todo, por difícil que parezca.
Eso si, quizás algunas cosas no se puedan hacer en un solo paso. Recomiendo el uso frecuente de la herramienta polilínea y la imaginación del artísta. E incluso, si alguien tiene un croquis a mano alzada con medidas (que no sea comprometedor y que cualquiera pueda entender de un simple vistazo) me comprometo a realizarlo en el PPA y mandarlo a la sección de descargas a modo de ejemplo. ¡¡ No abuseis que ya nos conocemos !!!!!
Eso si, quizás algunas cosas no se puedan hacer en un solo paso. Recomiendo el uso frecuente de la herramienta polilínea y la imaginación del artísta. E incluso, si alguien tiene un croquis a mano alzada con medidas (que no sea comprometedor y que cualquiera pueda entender de un simple vistazo) me comprometo a realizarlo en el PPA y mandarlo a la sección de descargas a modo de ejemplo. ¡¡ No abuseis que ya nos conocemos !!!!!
No seamos mas papistas que el papa. Dispongo de la versión integra y a mi humilde parecer no esta mal, para alguien que no ha dibujado nunca, ya que es muy visual, no obstante también es justo reconocer que si hay que hacer cosas mas complicadas ya no es tan fácil, si no tienes unos ciertos conocimientos de dibujo vectorial, pero si, si se puede con mas o menos dificultad hacer casi de todo.
Salu2
Salu2